9 objetivos saludables para el nuevo curso: ¿cuáles son los tuyos?

Llega septiembre y muchos nos proponemos objetivos saludables. Establecer metas asequibles es importante para, poco a poco, mejorar nuestra salud.

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Ha comenzado septiembre y los gimnasios vuelven a estar llenos. Al igual que sucede el uno de diciembre, todos nos llenamos de propósitos saludables. Si nos proponemos objetivos muy complicados, podemos caer en la frustración. Pero, por el contrario, si sabemos elegir unos objetivos que podamos conseguir, nos motivará para seguir adelante.

Os proponemos nueve objetivos básicos y fáciles de conseguir para mejorar la salud de vuelta de las vacaciones.

No te plantees objetivos muy complicados y evita así caer en la frustración

Nuestros 9 objetivos saludables para el nuevo curso

  1. Beber agua en la mayor parte de tus comidas. El agua deber se la fuente principal de tu hidratación.
  2. Aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Estos alimentos son la fuente principal de vitaminas, minerales y fibra.
  3. Disminuir al máximo el consumo de alcohol. Aunque estemos acostumbrados a escuchar eso de que “una copa de vino” no está mal, cuanto menos alcohol se tome, mejor.
  4. Evitar los alimentos ricos en azúcares. Los supermercados están llenos de estos productos, ricos y apetecibles, pero poco recomendables para nuestro metabolismo.
  5. Evitar alimentos procesados y cocinar alimentos frescos. En definitiva: menos comida rápida y más cocina de la abuela.
  6. Subir por las escaleras y dejar de lado el ascensor. Un pequeño gesto que ayuda mucho a potenciar piernas y mejorar el sistema cardiovascular.
  7. Coger menos el coche e ir andando en trayectos cortos. Otro gesto que puede parecer mínimo, pero que día a día suma.
  8. Hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día. Da igual lo que sea: andar, correr, nadar, pesas…lo importante es que la actividad física esté presente diariamente en nuestra vida.
  9. Duerme 8 horas al día. Uno de los pilares que solemos descuidar es el descanso, básico para mejorar nuestra salud. Intenta establecer buenos hábitos de sueño.

Estos son los nueve objetivos saludables que os proponemos desde DKV, ¿cuáles son los vuestros? Ánimo a todos y a intentar conseguirlos.