¿Novatos del esquí? Aquí tenéis la guía de shopping definitiva

Ya está todo listo. Con el invierno, las estaciones de esquí se preparan para recibir el oro blanco.

Miniatura

¿Sabías que un 5,9% de la población en España practica esquí y otros deportes de invierno? Son datos del Anuario de Estadísticas Deportivas 2013 que publica el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Si todavía no formas parte de esta estadística y has decidido que este es el año, te dejamos una lista de complementos imprescindibles para tu iniciación en el mundo del esquí.
Calentadores de manos y corporales

Evita vestirte como si fueses una cebolla por miedo al frío. Tus mejores aliados serán los calentadores de manos y corporales, consistentes en unas pequeñas bolsas que al agitarlas generarán calor. Sólo tendrás que colocártelas en puntos estratégicos, como los guantes o los bolsillos de tu chaqueta, y disfrutar de su efecto, que dura aproximadamente seis horas.

 

Gafas

Un aspecto muy importante para evitar la brisa o que te lloren los ojos son las gafas. No olvides que, aunque estés en la nieve, también necesitas protegerte del sol. Las Giro Focus S2 son anti rayos UVA y además disponen de doble pantalla ventilada con espejo antivaho para limitar la condensación. Puedes consultar otros modelos en cualquier tienda especializada o sección de deportes.


Botas

Muy importante: siéntete cómodo. Utiliza unas botas de buena calidad que no te hagan daño, pues cualquier roce o molestia que sientas a la hora de probártelas se multiplicará cuando te encuentres en la nieve. Según Practicopedia, las botas de nivel básico tienen un buen agarre, al mismo tiempo que dejan cierta libertad en la parte de los dedos.

 

Esquís

Tanto si los compras como si los alquilas, lo ideal es que los esquís sean anchos en la parte delantera y estrechos en la trasera para ofrecerte cierta estabilidad. A continuación puedes consultar un pequeño tutorial de iniciación al esquí con algunos consejos a tener en cuenta antes de empezar. ¡Ponte el mono y a disfrutar!