Después de las vacaciones no está de más modificar algunos hábitos para mejorar nuestra salud. Hoy vamos a ver cinco cosas que debes hacer para mejorar tu salud después de las vacaciones. Ya es hora de dejar atrás los excesos vacacionales para comer mejor y hacer más ejercicio:
- Beber más agua: fundamental para que nuestro organismo funcione mejor. Limita en tu dieta los refrescos azucarados y el alcohol. La base de tu hidratación debe ser el agua.
- Consumir más frutas y verduras: estos alimentos son los grandes olvidados del verano. Sin embargo, son los alimentos que más vitaminas y minerales tienen. Cuando hagas tu próxima lista de la compra, que no falten las frutas y las verduras. Comer una ensalada al día es una buena forma de añadir algunas frutas, verduras y hortalizas.
- Hacer media hora de ejercicio al día: si hace mucho que no hacemos ejercicio, podemos comenzar por algo fácil: andar, andar y correr, trotar suave. Cosas básicas como ir andando al trabajo o subir escaleras también nos ayudará a ponernos en forma después de las vacaciones. Lo mejor, ir al gimnasio o quedar con los amigos para correr o hacer deporte, así no tendremos excusas para escaparnos.
- Establecer una rutina de sueño: en verano las horas de sueño son algo irregulares, lo mismo nos acostamos un día a las 3 de la mañana que al día siguiente hacemos una siesta de 2 horas. Debemos intentar irnos más o menos a la misma hora a la cama para descansar unas 7-8 horas diarias. Un buen horario puede ser irnos a la cama a las 11 y levantarnos a las 6-7.
- Olvidarnos de los alimentos más calóricos: en verano tendemos a pasarnos con las calorías. Ahora podemos evitar alimentos como los helados, las chucherías o la bollería. Tienen que ser alimentos esporádicos, no habituales de nuestra dieta.
Con estos pequeños gestos, nuestra salud mejorará después de las vacaciones. Solo tenemos que concienciarnos para introducir estos hábitos a diario en nuestra vida.
Imagen | Michael
Comentarios