La bicicleta, una forma estupenda de ponernos en forma

Posiblemente la bicicleta sea el equipamiento deportivo que más gente tiene y al que le podemos dar un buen uso para obtener gran cantidad de beneficios saludables.

Miniatura

Aprovechando que la Vuelta Ciclista a España está estos días en auge, vamos a dar un repaso a los beneficios de montar en bicicleta. No penséis en la bici como un deporte duro para el que hay que entrenar mucho, simplemente dar un paseo o desplazarnos con ella por nuestra ciudad es suficiente para practicar este deporte.

Seguro que cerca de casa hay un parque, carril bici o zona con la que puedes dar un paseo tranquilamente con la bici. Son lugares perfectos para empezar a pedalear y si lo podemos hacer en compañía, mejor que mejor. No te lo pienses, sal a la calle y ponte a pedalear, verás qué cantidad de beneficios tiene.

Podéis seguir el siguiente planning: salir tres veces en semana a pedalear durante 30-40 minutos. Pedalear sin prisa, pero sin pausa. Si hacéis este ejercicio, al cabo de un mes vais a notar muchos beneficios a nivel respiratorio y muscular. Sin olvidarnos de que al pedalear mejoramos el bienestar digestivo, ya que se ayuda a las funciones naturales del tránsito intestinal.

La bicicleta es un deporte muy agradecido, aunque los primeros días os cueste algo más pedalear, los músculos se adaptarán muy rápido al movimiento de pedaleo y pronto haréis recorridos de 30 minutos sin apenas esfuerzo. Al ser las piernas el principal motor para el movimiento, se mejora el retorno venoso y eso es muy beneficioso para el corazón.

Solo tenéis que animaros y planificar las salidas en bicicleta para la semana. O simplemente hacer los desplazamientos por la ciudad en bici. Os aseguro que después de unos días este deporte os enganchará y os vais a notar con más fuerza y vitalidad.

¿Vale cualquier bicicleta? Por supuesto, no hay problema en qué tipo de bici utilizar, siempre que sea de nuestra talla. Tanto bici de paseo como de montaña, más vieja o más nueva, todas sirven.

Además, montar en bici de forma recreativa es uno de los deportes que menos lesiones tiene, por eso es un deporte muy recomendado por los médicos. Ten en cuenta que en este deporte no hay un esfuerzo intenso en nuestras articulaciones o músculos, eso hace casi nula la aparición de lesiones. ¿Todavía te lo estás pensando? No lo dudes y coge tu bici para pedalear y ganar salud.

Imagen | juantiagues