Haz ejercicio por la mañana y olvídate del estrés diario

Si el ritmo de la vida diaria te estresa adelántante y haz ejercicio nada más levantarte. El ejercicio matutino reduce el estrés, ya que desde primera hora de la mañana activamos el cuerpo, despejamos la mente y lo llenamos de endorfinas, esa hormona que nos produce una sensación tan placentera. Esto hará que afrontemos el día de trabajo con otro ánimo y podamos evitar o disminuir el nivel de estrés.

Salir a andar o correr una media hora, ir un rato al gimnasio, nadar o coger la bici pueden ser una de las opciones como ejercicio por la mañana. No se trata de entrenar a tope, sino de activarnos poco a poco, como si de un calentamiento matinal se tratase. Recordemos que por la mañana escasea la energía, por tanto el nivel de la actividad debe ser media-baja.

Seguro que muchos de vosotros estáis pensando que si ya de por si le faltan horas al día como vamos a levantarnos una hora antes. Es cuestión de planteárselo y probar: acostarnos una hora antes para no quitar horas de sueño y madrugar para empezar el día haciendo ejercicio, igual te sorprenden los resultados y afrontas el día con más ganas y energía.