Guía para novatos del spinning

¡Por fin te has decidido a empezar a pedalear!

Miniatura

¿Sabías que, según Foro Indoor, muchos de los usuarios que prueban por primera vez una clase de spinning no vuelven? Como no queremos que te pase lo mismo, aquí te dejamos unos consejos para que puedas superar la primera clase y te enganches a una de las actividades colectivas más demandadas en la mayoría de gimnasios.

1. No te exijas el mismo nivel que los demás. Es normal que no puedas seguir el ritmo sobre los pedales de los alumnos veteranos. Aprovecha la primera clase para acostumbrarte al nuevo movimiento de la bici de spinning, que tal vez nunca hayas experimentado, y sigue las primeras clases a tu ritmo, sin agobiarte porque tal vez no aguantes como el resto.

2. Acaba la clase, a tu ritmo, pero acábala. Las clases de spinning son 100% motivadoras, y con suerte, te harán volver cada día. Para que tu cuerpo se vaya adaptando al esfuerzo que requieren estas sesiones, aguanta hasta el final y no te salgas hasta que no acabe la clase. Claro que puedes bajar la resistencia y seguir al ritmo que tú quieras marcarte. Lo importante es seguir pedaleando.

3. ¡Estira! Como en cualquier actividad física, es imprescindible realizar estiramientos antes y después de la clase de spinning. Y ten algo por seguro, el sillín de la bicicleta es muy incómodo y te provocará  cierta molestia durante unos días. Esto se debe a que tus músculos se están adaptando a nuevas posturas y movimientos. Recuerda estirar para no provocar daños musculares, y verás que en unas clases ni sentirás el asiento.

4. Pídele ayuda a tu instructor. En tu primera clase, es buena idea llegar un poco antes y elegir una bici donde tengas buena visibilidad del instructor y donde puedas oírle bien. Recuerda regular bien la bicicleta, y pídele ayuda al instructor si no sabes hacerlo correctamente. Apúntate las medidas correctas para las próximas clases.

5. ¡Hidrátate! El spinning es una actividad de alta intensidad así que no te olvides de llevar una botella de agua. Habrá descansos para que podáis beber, pero bebe siempre que lo necesites.

6. ¡Diviértete! El spinning puede parecer agotador, pero verás lo divertido que es pedalear al ritmo de la música.