Maneras de empezar un día de forma saludable

Nada más levantarnos hay pequeños gestos que nos pueden ayudar a empezar el día de forma saludable.

Nada más comenzar el día desde que suena el despertador podemos hacer nuestro día más saludable. Con simples trucos y hábitos nuestro comienzo de día será mejor y tendremos las pilas cargadas. Hoy vamos a ver cinco formas de empezar un día saludable:

  1. Busca la hora perfecta para despertarte: si nos acostamos a una hora razonable, podemos dormir una media de 7-8 horas, algo perfecto para tener un descanso reparardor. Lo importante es encontrar una rutina del sueño con la que nos levantemos con la sensación de estar descansados.
  2. Desayuna bien y carga energías: leche, fruta, tostadas y cereales integrales es un ejemplo de un desayuno completo. Nada de un café y a salir corriendo, que el cuerpo necesita energía para arrancar el día.
  3. Ducha de contraste, perfecta para activar la circulación: Es un buen ejercicio de gimnasia para nuestra circulación. Con el agua fría los músculos lisos de los vasos sanguíneos se contraen y con el agua caliente se dilatan, esto mejora la puesta en marcha de la circulación y el agua fría hará que nos despertemos y pensemos con más claridad.
  4. Estiramientos musculares, para ponerlos a tono: siempre de forma suave. Esto servirá de pequeño calentamiento para afrontar la mañana además de mejorar el flujo sanguíneo a los músculos. Estira sobre todo los músculos que más activos vayas a tener en el trabajo, y si trabajas sentado, estira aquellos que más se te cargan cuando acabas la jornada.
  5. Andando o en bici al trabajo, la mejor forma de desplazarnos: en la medida de lo posible porque si el trabajo está a 20 kilómetros no es cuestión, pero siempre puedes aparcar el coche dos calles más allá y dar un pequeño paseo. En su defecto utiliza las escaleras, el caso es empezar a hacer actividad física desde por la mañana, no dejar acomodarse a los músculos.

Son simples gestos que nos van a ayudar a empezar el día de forma más saludable. Nuestro organismo nos lo agradeceráy podremos afrontar el día con más energía.

Imagen | Brooke Binkowski