Maneras de empezar un día de forma saludable

Nada más levantarnos hay pequeños gestos que nos pueden ayudar a empezar el día de forma saludable.

Nada más comenzar el día desde que suena el despertador podemos hacer nuestro día más saludable. Con simples trucos y hábitos nuestro comienzo de día será mejor y tendremos las pilas cargadas. Hoy vamos a ver cinco formas de empezar un día saludable:

  1. Busca la hora perfecta para despertarte: si nos acostamos a una hora razonable, podemos dormir una media de 7-8 horas, algo perfecto para tener un descanso reparardor. Lo importante es encontrar una rutina del sueño con la que nos levantemos con la sensación de estar descansados.
  2. Desayuna bien y carga energías: leche, fruta, tostadas y cereales integrales es un ejemplo de un desayuno completo. Nada de un café y a salir corriendo, que el cuerpo necesita energía para arrancar el día.
  3. Ducha de contraste, perfecta para activar la circulación: Es un buen ejercicio de gimnasia para nuestra circulación. Con el agua fría los músculos lisos de los vasos sanguíneos se contraen y con el agua caliente se dilatan, esto mejora la puesta en marcha de la circulación y el agua fría hará que nos despertemos y pensemos con más claridad.
  4. Estiramientos musculares, para ponerlos a tono: siempre de forma suave. Esto servirá de pequeño calentamiento para afrontar la mañana además de mejorar el flujo sanguíneo a los músculos. Estira sobre todo los músculos que más activos vayas a tener en el trabajo, y si trabajas sentado, estira aquellos que más se te cargan cuando acabas la jornada.
  5. Andando o en bici al trabajo, la mejor forma de desplazarnos: en la medida de lo posible porque si el trabajo está a 20 kilómetros no es cuestión, pero siempre puedes aparcar el coche dos calles más allá y dar un pequeño paseo. En su defecto utiliza las escaleras, el caso es empezar a hacer actividad física desde por la mañana, no dejar acomodarse a los músculos.

Son simples gestos que nos van a ayudar a empezar el día de forma más saludable. Nuestro organismo nos lo agradeceráy podremos afrontar el día con más energía.

Imagen | Brooke Binkowski

Comentarios


También te puede gustar...

Espacio personal durante el confinamiento
Encontrar nuestro espacio personal en momentos de confinamiento
App sincrolab para niños con TDAH
Actividades para hacer en casa con niños con TDAH y la app Sincrolab
Aislamiento domiciliario por coronavirus
Consejos para el aislamiento domiciliario de una persona infectada por coronavirus