¿En qué debo fijarme al elegir un gimnasio?

La elección del gimnasio es un punto importante para nuestro entrenamiento y para nuestra salud. Son muchas cosas las que podemos tener en cuenta para elegir un gimnasio de calidad y en el que estemo agusto. Vemos algunos puntos en los que tenemos que fijarnos:

Situación y horarios

Yo diría que este es el punto más importante. Si lo tenemos cerca de casa y el horario tanto de apertura y cierre como el de sus actividades nos vienen bien, es un punto muy a favor. Si solemos viajar mucho, nos puede convenir apuntarnos a una cadena de gimnasios, así podemos seguir yendo cuando estemos de viaje.

Número de usuarios

No hay nada más desmotivante que estar esperando en el gimnasio a que la máquina que quieres se quede libre o llegar a una clase colectiva y que te digan que ya no hay plazas. Aprovecha la visita de presentación para ver cómo de concurrido está el gimnasio, sobre todo a la hora que vas a ir.

Monitores

Otro punto muy a tener en cuenta. Que haya monitores y estén pendientes de los usuarios va a ser muy importante, sobre todo si eres principiante, ya que te orientarán en los ejercicios y podrán hacerte una rutina acorde a tus objetivos. Si solo hay un monitor y éste se dedica a entrenar o a vigilar la puerta...punto negativo.

Máquinas y actividades

Un gimnasio con muchas máquinas ofrece múltiples posibilidades de entrenamiento. Si solo hay una máquina para cada grupo o músculo lo más seguro es que acabes aburrido de entrenamientos monótonos. Con las actividades colectivas pasa lo mismo, cuantas más opciones tengamos mejor.

Limpieza

Aunque parezca algo obvio, muchos gimnasio están bastante sucios y el equipamiento muy mal mantenido. Aspectos como que sea obligatorio utilizar toalla en las máquinas o chanclas en los vestuarios va a ser importante por higiene.