En forma en casa: tres ejercicios muy completos para trabajar todo el cuerpo

Con ejercicios como las sentadillas, press de banca o elevaciones frontales, trabajaremos gran parte del cuerpo en casa de forma fácil.

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Podemos pensar que para estar en forma es necesario ir a un gimnasio, pero con un par de pesas podemos hacer ejercicios básicos de tonificación para cuidar nuestros músculos. Si a esto le añadimos un poco de carrera, caminar o montar en bici, estaremos haciendo una rutina de ejercicio muy saludable.

Hoy os vamos a ver tres ejercicios básicos que podéis hacer en casa con un par de pesas. Se puede empezar con mancuernas de un kilo y si vemos que podemos hacer el ejercicio sin mucho esfuerzo, coger unas de dos kilos. Quien dice mancuernas dice botellas de agua o cartones de leche, la cuestión es que nos suponga un peso extra.

Los ejercicios van a trabajar la parte del pecho, hombros, brazos y piernas. De cada ejercicio se harán 4-5 series de 15-20 repeticiones. Los ejercicios pueden hacerse a modo de circuito, uno detrás de otro o primero haciendo todas las series de uno y luego pasar al siguiente. Entre una serie y otra haremos un descanso de un minuto.

Sentadillas

Este es uno de los mejores ejercicios para trabajar la totalidad de las piernas. No es más que la realización del gesto natural de agacharse y levantarse, solo que aquí contamos con el peso extra de las mancuernas. Si te das cuenta en la imagen, apoyamos el talón sobre una superficie algo elevada, así haremos el ejercicio de forma más eficaz.

Press de banca

En este ejercicio solo tienes que tumbarte, bajar los brazos hasta llevarlos a la altura del pecho y a continuación empujar hacia arriba hasta subir las mancuernas. Mientras subimos las mancuernas vamos expulsando el aire de nuestros pulmones y cuando las bajamos, tomamos aire.

Elevaciones laterales

De pie, elevaremos las mancuernas hasta la altura de la cabeza. Al bajarlas, lo haremos lentamente, sin prisa, notando como se opone el peso. Una alternativa muy sencilla a este ejercicio es hacer elevaciones frontales, lo mismo pero elevando las pesas hacia el frente.

Una vez que sabemos la teoría, nos queda aplicarla a la práctica. Solo tenemos que buscar un par de pesas y comenzar la sesión de tonificación (si es con música y en compañía, mejor que mejor)