Empezar a correr: semana 5

Aprende a correr poco a poco, sin prisas y sin riesgo de lesión. Te enseñamos a empezar a correr con un planning semanal.

Miniatura

Ya llevamos un mes desde que iniciamos este entrenamiento para empezar a correr. Somos capaces de correr 15 minutos seguidos y contiuamos alternando carrera y caminata, aunque ya mismo pasaremos exclusivamente a correr.

Si has seguido el plan desde la primera semana, ya notarás desde que te cuestan menos esfuerzo acabar los entrenamiento y que tus músculos, corazón y pulmones se han acostumbrado al esfuerzo de correr.

Si en alguna semana te cuesta seguir el entrenamiento, repite el de la semana anterior, hasta que te veas capaz de dar el salgo a la siguiente semana. Empezar a correr no es fácil y cada uno tiene un ritmo, lo importante es que te vayas adaptando poco a poco.

Empezar a correr: Calentamiento previo

Antes de empezar cada entrenamiento, no olvides realizar un calentamiento que incluya movilidad de articulaciones y estiramientos musculares suaves. De este modo evitaremos lesiones y situaremos al organismo en condiciones óptimas para la realización del posterior ejercicio.

NOTA: con esta planificación se pretenden dar unas pautas básicas de entrenamiento a aquellos que queréis iniciaros en el mundo del running o la carrera partiendo desde cero. Empezaremos con entrenamientos muy suaves, e iremos en progresión con la idea de que en algunos meses seamos capaces de correr 10 kilómetros seguidos. Los tiempos o intensidad del ejercicio van a depender de la forma física de cada persona. Si tienes alguna lesión o enfermedad, no olvides consultar con tu médico para que te indique qué ejercicio puedes o no realizar.


Límite responsable: Algunos ejercicios físicos y entrenamientos pueden no ser saludables en personas con lesiones de discos vertebrales, musculares, ligamentos o de los tendones, además de otras patologías menos frecuentes. En caso de duda, si tienes un seguro contratado con DKV,  consulta con el “médico DKV 24 horas”.