Empezar a correr: semana 10

Aprende a correr poco a poco, sin prisas y sin riesgo de lesión. Te enseñamos a empezar a correr con un planning semanal.

Miniatura

Ya quedan pocos entrenamientos para terminar nuestro reto de empezar a correr, para ser capaces de hacer una carrera de diez kilómetros seguida. Igual puede ser una buena idea acabar estas semanas de entrenamiento haciendo la San Silvestre, acabando el año corriendo, qué mejor forma.  No lo dudes y apúntate a alguna.

En esta semana ya vamos a ser capaces de correr 45 minutos de forma continua, casi el tiempo que vamos a tardar en hacer esos 10 kilómetros que nos propusimos en ese reto. Ánimo que ya nos queda poco.

Calentamiento

Antes de empezar cada entrenamiento, no olvides realizar un calentamiento que incluya movilidad de articulaciones y estiramientos musculares suaves. De este modo evitaremos lesiones y situaremos al organismo en condiciones óptimas para la realización del posterior ejercicio.

NOTA: con esta planificación se pretenden dar unas pautas básicas de entrenamiento a aquellos que queréis iniciaros en el mundo del running o la carrera partiendo desde cero. Empezaremos con entrenamientos muy suaves, e iremos en progresión con la idea de que en algunos meses seamos capaces de correr 10 kilómetros seguidos. Los tiempos o intensidad del ejercicio van a depender de la forma física de cada persona. Si tienes alguna lesión o enfermedad, no olvides consultar con tu médico para que te indique qué ejercicio puedes o no realizar.


Límite responsable: Algunos ejercicios físicos y entrenamientos pueden no ser saludables en personas con lesiones de discos vertebrales, musculares, ligamentos o de los tendones, además de otras patologías menos frecuentes. En caso de duda, si tienes un seguro contratado con DKV,  consulta con el “médico DKV 24 horas”.