Empezar a correr: semana 1

Aprende a correr poco a poco, sin prisas y sin riesgo de lesión. Te enseñamos a empezar a correr con un planning semanal.

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Sois muchos los que empezáis a correr, o como ahora se dice: a hacer "running". Para empezar a correr, conviene hacerlo con cabeza y sin prisas, para evitar lesiones. El planning que os proponemos es simplemente orientativo, sobre todo para personas que llevan mucho tiempo sin hacer deporte y sin practicar la carrera y lo quieren retomar. Vamos, para los que empiezan desde cero. Sin olvidar los consejos básicos para empezar a correr.

Al seguir el planning para empezar a correr, si ves que tienes algo de más nivel, puede aumentar los tiempos que te proponemos o, en lugar de alternar al principio carrera y caminata, sólamente correr. Lo importante es escuchar a tu cuerpo y ver si este va muy forzado o tiene margen para aumentar la intensidad.

Comenzaremos alternando caminata con carrera para poco a poco volcarnos en el tiempo de carrera. Al igual con la intensidad, comenzaremos con una intensidad baja y accesible, evitando acabar muy cansados los entrenos. Con el paso del tiempo, mejoraremos el ritmo.

Esperemos que os guste el plan de entrenamiento y que os animéis a salir a entrenar. En un par de meses seguro que ya estás preparado para hacer una carrera popular y disfrutar de este deporte.