Empezar a correr: semana 4

Aprende a correr poco a poco, sin prisas y sin riesgo de lesión. Te enseñamos a empezar a correr con un planning semanal.

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Cada vez vamos cediendo más tiempo a la carrera y menos a caminar. En esta semana ya hay días donde estamos 25 minutos entrenando, corriendo la mayor parte del tiempo. Si has llegado hasta esta semana, ya notarás como te cuesta mucho menos correr y como te vas adaptando poco a poco a tu propio ritmo de carrera.

Recuerda que empezar a correr es un proceso de constancia.

Empezar a correr: Calentamiento

Antes de empezar cada entrenamiento, no olvides realizar un calentamiento que incluya movilidad de articulaciones y estiramientos musculares suaves. De este modo evitaremos lesiones y situaremos al organismo en condiciones óptimas para la realización del posterior ejercicio.

NOTA: con esta planificación se pretenden dar unas pautas básicas de entrenamiento a aquellos que queréis iniciaros en el mundo del running o la carrera partiendo desde cero. Empezaremos con entrenamientos muy suaves, e iremos en progresión con la idea de que en algunos meses seamos capaces de correr 10 kilómetros seguidos. Los tiempos o intensidad del ejercicio van a depender de la forma física de cada persona. Si tienes alguna lesión o enfermedad, no olvides consultar con tu médico para que te indique qué ejercicio puedes o no realizar.

Fijar objetivos es clave para evolucionar en los entrenamientos, un ejemplo es la carrera de la mujer.

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