Deportes que mejoran la circulación de las piernas

El síndrome de piernas cansadas vendrá determinado por un problema de circulación sanguínea. Conoce deportes que te ayudarán a prevenirlo.

Miniatura

Muchas veces nuestras piernas están cansadas, se hinchan y tienen venas varicosas que no es otra cosa que los síntomas de una mala circulación del tren inferior. No todo tipo de deporte es bueno para mejorar la circulación sanguínea en las piernas, serán los deportes aeróbicos de bajo impacto los que mejoren la circulación.

Andar, montar en bici o nadar ayudarán al retorno venoso y se mejorará el tránsito circulatorio. Los deportes de impacto como la carrera, padel o mayor parte de deportes de equipo harán todo lo contrario, ya que los golpes intensos y constantes dificultan el retorno venoso.

Hacer pesas también facilita el retorno venoso. Al contraerse los músculos de las piernas, estos "ordeñan" a las venas, ayudando al retorno venoso. Ejercicios como las sentadillas o la zancada, van a ser muy buenos para tonificar y mejorar el retorno venoso. Por ello, nuestras piernas agradecerán que nos apuntemos al gimnasio.

Junto al deporte aeróbico que hemos comentado es conveniente estar siempre bien hidratados, darse baños de contraste una vez acabada la actividad y por la noche, siempre que podamos, dormir con los pies elevados. Todo esto facilita el retorno venoso, permite disminuir la sensación de piernas cansadas y mejorará la circulación sanguínea.