Cuidado con los deportes de raqueta si tienes problemas de espalda

Los problemas de espalda, ya sean a nivel muscular o estructural, son muy delicados a la hora de hacer deporte y debemos de escoger bien las actividades a realizar. Los deportes de raqueta son un tipo de deporte que no le va muy bien a los problemas de espalda por no trabajar de forma simétrica.

Hay que tener en cuenta que en este tipo de deportes los golpeos provocan rotaciones y torsiones de la columna algo violentas, por eso si se tiene un problema a nivel muscular o estructural éste se puede agravar o complicar.

Tanto los saques, como golpes de drive o revés son gestos bruscos para nuestra espalda, sobre todo cuando ya se juega a un nivel medio aceptable. Se puede pensar que los tenistas profesionales entonces sufrirán muchos problemas de espalda, puede pasar, pero en sus entrenamientos introducen ejercicios para tonificar y compensar la espalda.

Un ejemplo de ejericio muy beneficioso para problemas de espalda es la natación, sobre todo el estilo de espalda y con brazadas simétricas, aunque por supuesto, desde aquí siempre aconsejamos que este tipo de cosas las revise un médico o especialista en la materia. La espalda es algo delicado y merece toda nuestra atención.