Correr para iniciados: semana 2

Aprende a correr poco a poco, sin prisas y sin riesgo de lesión. Te enseñamos a empezar a correr con un planning semanal.

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Seguimos dándole al running y elaborando tips para salir a realizar carrera ya sea solo o en compañía de algún grupo organizado. Esta semana vamos a ir aumentando los tiempos de entrenamiento y dándole más protagonismo a correr, aunque seguimos alternándolo con las caminatas. Como ya os dijimos en la primera semana, se trata de ir poco a poco, sin prisa pero sin pausa para que los beneficios del running se noten de forma progresiva en nuestro cuerpo.

Correr: Calentamiento

Antes de empezar cada entrenamiento, no olvides realizar un calentamiento que incluya movilidad de articulaciones y estiramientos musculares suaves. De este modo evitaremos lesiones y situaremos al organismo en condiciones óptimas para la realización del posterior ejercicio.

NOTA: con esta planificación se pretenden dar unas pautas básicas de entrenamiento a aquellos que queréis iniciaros en el mundo del running o correr partiendo desde cero. Empezaremos con entrenamientos muy suaves, e iremos en progresión con la idea de que en algunos meses seamos capaces de correr 10 kilómetros seguidos. Los tiempos o intensidad del ejercicio van a depender de la forma física de cada persona. Si tienes alguna lesión o enfermedad, no olvides consultar con tu médico para que te indique qué ejercicio puedes o no realizar.

 

 

 

 

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