Correr para iniciados: semana 2

Aprende a correr poco a poco, sin prisas y sin riesgo de lesión. Te enseñamos a empezar a correr con un planning semanal.

Miniatura

Seguimos dándole al running y elaborando tips para salir a realizar carrera ya sea solo o en compañía de algún grupo organizado. Esta semana vamos a ir aumentando los tiempos de entrenamiento y dándole más protagonismo a correr, aunque seguimos alternándolo con las caminatas. Como ya os dijimos en la primera semana, se trata de ir poco a poco, sin prisa pero sin pausa para que los beneficios del running se noten de forma progresiva en nuestro cuerpo.

Correr: Calentamiento

Antes de empezar cada entrenamiento, no olvides realizar un calentamiento que incluya movilidad de articulaciones y estiramientos musculares suaves. De este modo evitaremos lesiones y situaremos al organismo en condiciones óptimas para la realización del posterior ejercicio.

NOTA: con esta planificación se pretenden dar unas pautas básicas de entrenamiento a aquellos que queréis iniciaros en el mundo del running o correr partiendo desde cero. Empezaremos con entrenamientos muy suaves, e iremos en progresión con la idea de que en algunos meses seamos capaces de correr 10 kilómetros seguidos. Los tiempos o intensidad del ejercicio van a depender de la forma física de cada persona. Si tienes alguna lesión o enfermedad, no olvides consultar con tu médico para que te indique qué ejercicio puedes o no realizar.

 

 

 

 

Comentarios


También te puede gustar...

aceite de almendras
Aceite de almendras dulces para la piel
baja por maternidad
Volver al trabajo tras la baja por maternidad
Alternativas al plástico
Alternativas al plástico en los utensilios de comida