Algunos consejos para correr en la cinta del gimnasio

Correr en la cinta es un poco diferente a correr al aire libre, por eso es bueno tener en cuenta algunos consejos para correr más seguros y entrenar mejor.

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Por diversas causas (tiempo, trabajo, pereza…) algunas personas se ven obligadas a correr en el gimnasio. Aunque las máquinas cada vez son más sofisticadas, hay ciertas diferencias con correr por una carretera, un sendero o en la cinta de correr del gimnasio. Siempre es bueno tener en cuenta ciertos aspectos que nos ayudarán a mejorar la carrera en estas máquinas:

  • La superficie de la cinta es plana, por lo que debes de tener cuidado al elegir tus zapatillas, que no estén muy gastadas. Y por supuesto amarra bien tus cordones para que no cuelguen y corras el riesgo de que se enganchen en la cinta.
  • Sobre todo para los novatos es aconsejable comenzar andando a poca velocidad e ir aumentanto poco a poco para acostumbrarnos al movimiento de la cinta y no correr el riesgo de sufrir tropiezos.
  • Si tienes un espejo cerca es buena idea tomar referencias para cuando vayas cansado o aumentes el ritmo no tropezar con la parte delantera o salirte por la parte de atrás. Cuando uno va cansado ya no se sabe ni donde se está.
  • Intenta mantener tu cuerpo erguido y no echarte hacia adelante ya que puedes acabar con ciertos dolores en la parte baja de la espalda.
  • Para bajarte de la cinta practica a baja velocidad, bien disminuyendo poco a poco la velocidad hasta pararte (es lo más aconsejable) o saltando a las partes laterales si tienes que parar por emergencia.

Imagen | E'Lisa Cambell