Cinco cosas que hay que saber antes de pisar un gimnasio

Hay ciertas normas de comportamiento y pautas básicas de entrenamiento que debemos de saber antes de empezar en el gimnasio. Nos ayudarán a comenzar con buen pie.

Miniatura
  1. El uso de toalla es obligatorio: el gimnasio es un lugar donde se suda y la toalla es básica como medida higiénica. Si no estás acostumbrado a entrenar con una toalla, al principio puede resultarte raro, pero el primer día de calor cuando veas más máquinas sudadas por gente que no usa toalla, comprenderás que es fundamental.
  2. El material hay que volver a colocarlo en su sitio: tanto los discos, como mancuernas y barras hay que dejarlos en el mismo sitio de donde los cogimos o donde se supone que deben estar. Mucha gente opina que si hay monitores que le están pagando, por qué no lo hacen ellos. Pero es una cuestión de trabajo en equipo, así siempre podremos encontrar las cosas en su sitio. Además, mientras transportamos las cargas a su sitio, también estamos entrenando.
  3. Cuidado con las clases colectivas si no estás en forma: si nunca has pisado un gimnasio, mucho cuidado con meterte en spinning, body-combat o similar, la intensidad de la clase puede hacer que lo pases muy bien. Consulta con tu monitor qué actividades puedes hacer según tu condición física. Poco a poco, te recomendarán más actividades que se adapten a tu nivel.
  4. No te quedes sentado en las máquinas mientras descansas: si no hay mucha gente en el gimnasio, no hay problema, pero entre serie y serie, puedes turnarte con alguien para hacer el ejercicio. Con esto evitamos el tener mucho tiempo ocupada una máquina, así podremos darle más tiempo útil.
  5. No te fijes en los demás, céntrate en tu entrenamiento: puede que en tu primer día de entrenamiento no puedas ni levantar una mancuerna de cinco kilos...Tranquilo, con el tiempo irás progresando. Es inevitable compararte con la gente que está en el gimnasio, pero ten en cuenta que aunque parezcan menos en forma que tú, si estás acostumbrados a hacer pesas u otra actividad, es normal que te superen. Céntrate en tus progresos y no te compares con los demás.

En resumen, los primeros días de gimnasio puede que estemos algo perdidos, pero tenemos que tener en cuenta las normas de funcionamiento del gimnasio y hacer caso a los monitores, ya que son los profesionales que nos irán pautando los ejercicios en función de nuestro nivel.  Y si te quieres aprender más sobre los primeros días, no te pierdas el artículo de Guía de supervivencia para novatos de gimnasio.

Imagen | Garen Meguerian