Consejos básicos para hacer deporte con calor

Hacer deporte es una de las actividades favoritas en verano. Descubre cómo hacerlo sin perjudicar a tu salud.

Estamos en días muy calurosos incluso hay alerta naranja en algunas provincias. Aunque los más recomendable es evitar hacer deporte con esta climatolofía, hoy vamos a dar una serie de consejos para aquellos que hagáis deporte en esos días de tanto calor para que disfrutéis de hacer deporte con calor.

Hay que beber agua aunque no tengas sed

Esta es la regla número uno de la hidratación del deportista, si sientes sed ya has llegado tarde y ha empezado la deshidratación, y más aún en verano donde la pérdida hídrica es mucho mayor. Para ello debemos de prever un aporte constante de agua. Si vamos a correr o en bici el típico bidón o un camelback puede ser una buena solución, y si estamos en el gym o espacio cerrado la botella de agua debe ser nuestra mejor compañera. Beber un par de sorbos cada 5-10 minutos nos mantendrá hidratados. Si es bebida isotónica mejor que mejor, así también repondremos sales minerales, sobre todo si el ejercicio es prolongado.

Refréscate siempre que puedas

Al echarnos agua por encima el cuerpo la utiliza para disipar el calor del organismo evaporándola y así no se pierde agua corporal. Ahora en verano si tienes una piscina cerca no está mal pegarse un chapuzón cada rato o antes de salir a correr. También una buena solución para ir con la bici es llevar un bidón con agua muy fría y echarnos por encima cada 10 minutos. Refrescarte de esta manera es un complemento perfecto a la hidratación.

Protección contra el sol

Lo mejor para esto es ir a practicar nuestro deporte preferido antes o después de que el sol pegue fuerte. Por la mañana hasta las 10-11 horas se puede soportar y ya por la tarde como opinión personal la mejor hora es de las 9 en adelante. Si no tienes un buen horario y tienes que vértelas con el sol cuando sales a entrenar no olvides usar materiales que te protejan del sol: gorra, gafas, crema protectora…