Circuito quemagrasas para hacer deporte en casa

Recupérate de los excesos de las Navidades con el circuito quemagrasas

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Por si en estos días nos resulta más complicado ir al gimnasio y, sobre todo, si los remordimientos de habernos pasado con las comidas navideñas no nos dejan tranquilos…vamos a ver un circuito quemagrasas que podemos hacer en casa, sin necesidad de material y con ejercicios muy simples pero efectivos.

Circuito quemagrasas

Jumping Jacks

Un ejercicio simple, pero que trabaja la totalidad del cuerpo de forma aeróbica. Mientras saltamos, abrimos y cerramos piernas y brazos. Podemos hacer entre 1-3 de este ejercicio, dependiendo de nuestro estado de forma. A continuación, tras 10 segundos de descanso, pasamos al siguiente. Comienza el circuito quemagrasa:

Mountain climbers

Más conocido como “el escalador”. Un ejercicio también quemagrasa en el que solo necesitaremos nuestro propio cuerpo. Al estar en posición de flexión, la gravedad aumenta la intensidad, haciendo que tengamos que mantener la posición sin caernos mientras hacemos el movimiento de piernas. En este ejercicio también estaremos de 1 a 3 minutos, antes de pasar al siguiente tras una pausa de 10 segundos. Seguro que ya comienzas a notar los beneficios del circuito quemagrasa.

Burpees con salto

Los burpees con salto son el ejercicio más intenso, por eso lo hemos reservado para el final. Consiste en hacer una flexión más salto. En esta combinación de ejercicios se trabaja más del 80% de nuestra musculatura. En la flexión incidiremos en la zona superior, mientras que en el salto en la inferior. Al ser un ejercicio intenso y el último del circuito, haremos tantas como podamos.

Después de hacer el circuito, podemos descansar 3-5 minutos y repetir de nuevo. Lo ideal es que estemos haciéndolo durante 15-30 minutos. Aunque parezcan ejercicios simples, bien realizados son intensos y cuando vayamos por la segunda vuelta del circuito notaremos como rompemos a sudar y nos cansamos. ¡Tú puedes con el circuito quemagrasas!


Límite responsable: Algunos ejercicios físicos y entrenamientos pueden no ser saludables en personas con lesiones de discos vertebrales, musculares, ligamentos o de los tendones, además de otras patologías menos frecuentes. En caso de duda, si tienes un seguro contratado con DKV,  consulta con el “médico DKV 24 horas”.