Consejos sobre calentamiento previo para una jornada segura de esquí

DKV te ofrece prácticas saludables para prepararte en tu día de esquí

Consejos sobre calentamiento previo para una jornada segura de esquí con María José Rienda. DKV te ofrece una serie de prácticas saludables, para preparar tu cuerpo antes de desarrollar un ejercicio de esfuerzo como puede ser el esquí.

La experiencia de María José le ha ayudado a conocer los beneficios de un buen calentamiento antes de una jornada de esquí o de snowboard. Es necesario llevar a cabo:

  • Calentamiento de piernas: mover las piernas hacia arriba, llevando la pierna hacia el glúteo.
  • Calentamiento de rodillas: hacer círculos internos y externos de manera suave.
  • Calentamiento de caderas: hacer círculos de cadera, hacia un lado y hacia el otro.
  • Parte superior del tronco: es muy importante, ya que es la que nos va a dar equilibrio esquiando o haciendo snowboard. Para los hombros, haremos círculos hacia adelante y hacia atrás, así como cruzar los brazos hacia adelante y hacia detrás.

Por último, se debe practicar esquí en pistas adecuadas a vuestro propio nivel, ya que poder hacerlo en una pista de mayor nivel puede provocar lesiones. Tampoco es adecuado salirnos de pistas, porque puede producirse una avalancha y quedarnos atrapados. No debemos correr riesgos cuando practiquemos esquí. ¡Esquiar es igual de divertido de forma saludable!