Body Pump, una actividad perfecta para la "operación bikini"

Miniatura

Es una de las clases colectivas más transitadas del gimnasio. El Body Pump cada vez tiene mucho tirón y es que sus beneficios son numerosos. A la variedad de ejercicios de musculación que nos harán crecer los músculos se suma una actividad constante y de intensidad media-alta que nos hará quemar grasa.

Si tienes unos kilos de más y al mismo tiempo quieres empezar a muscular, el body pump es una actividad perfecta. La base de estas clases colectivas son ejercicios que implican a grandes grupos musculares, lo que hace que se gane volumen general de forma rápida y al mismo tiempo se quemen gran cantidad de calorías.

La clave en el body pump es saber elegir el peso correcto. Poco peso hará la actividad muy liviana y apenas notaremos efectos, en cambio, un excesivo peso no hará más que fatigarnos y aumentar la posibilidad de lesionarnos.

No basta con ir un par de días al mes, para ganar músculo y perder peso con body pump hace falta constancia (como con todo). Un par de clases a la semana es lo mínimo para notar los efectos. Cuando ya nos adaptemos al esfuerzo de las clases podemos meter una más a la semana y será perfecto para conseguir nuestros objetivos.

Al ser una actividad con música, se hace más motivante y no es tan aburrido como hacer pesas en la sala de musculación. Os la recomiendo al 100%, una actividad muy completa para acabar nuestra "operación bikini".