Antes de ponerte a correr

Te damos consejos para antes de ponerte a correr. No dejes de participar en ninguna carrera por ser novato.

La mayoría de personas que se inician en esto de correr no han visitado a un médico antes y menos a un especialista en medicina del deporte, que sería lo más adecuado. Pues bien, lo más conveniente al iniciarse en cualquier práctica deportiva sería acudir a un profesional de la medicina para saber cuál es nuestro estado de salud y evitar sorpresas desagradables después.

En el caso de un runner que se inicia en el mundo de correr, la edad recomendada para someterse por primera vez a una revisión médica, siempre que no haya antecedentes de problemas, sobre todo cardiovasculares, es de 35 años. Si existe una carga previa de dedicación al running, la edad se situaría por debajo.

Historia clínica, exploración (constantes basales, talla y peso, aparato locomotor, auscultación y electrocardiograma) y prueba de esfuerzo, para conocer nuestra adaptación cardiovascular al esfuerzo, proporcionarán la información necesaria al médico para proporcionarnos un informe final con recomendaciones personalizadas. Y es que para cada runner hay que buscar su tipo de entrenamiento, su técnica, su material, su dieta ideal, etc. El objetivo es ayudarle a mejorar su práctica deportiva con las máximas garantías y garantizar que su estado de salud es bueno.

Equipo Médico Advance Medical