¿Qué podemos comer después de un día de esquí?

Una correcta alimentación después de esquiar nos ayudará a recuperar antes. Las claves serán qué comer y cuándo.

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A la hora de hacer esquí es preciso prepararse bien, físicamente, con el equipo adecuado y comiendo lo mejor para nuestro cuerpo.

En este post, veremos:

  1. El esquí y su preparación previa
  2. Opciones para comer si hacemos esquí
  3. ¿Cuando comer al acabar nuestro día de esquí?
  4. ¿Qué comer después de un día de esquí?
  5. ¿Dónde comer tras un día de esquí?

El esquí y su preparación previa

El esquí, un deporte de invierno muy practicado actualmente, requiere de una preparación, tanto física como del material técnico necesario para ejercitarlo. Para ponerte en forma con el esquí, es preciso primero un equipo, compuesto de esquís, casco adecuado, gafas de sol o niebla, calzado, un buen equipo textil que abrigue lo suficiente, y otros complementos.

Sin duda el esquí es un buen deporte para mantener el peso ideal. Un esquiador puede perder entre 185 y 400 cal/h y hasta 600 el que practica el snowboard.

Si eres un esquiador novato, algunos consejos para esquiar te vendrán muy bien. Por ejemplo, ten cuidado de seleccionar la ropa técnica precisa. Y en cuanto a seguridad, mantente al principio en la zona de los novatos. Respecto a la técnica del esquí, una muy buena recomendación es que utilices la formación de un profesor cualificado para que te enseñe la técnica básica

Como deporte que es, en el esquí hay riesgo de lesiones. Es básico un buen calentamiento y adquirir una buena técnica al esquiar, aplicando una fuerza no excesiva para realizar los giros y movimientos

Opciones para comer si hacemos esquí

Podemos optar por opciones simples como un bocadillo, donde tenemos los hidratos de carbono y las proteínas, o una tortilla. En definitiva, alimentos fáciles de transportar y de consumir después de esquiar.

Un día de esquí nos deja con las reservas de energía vacías. Teniendo en cuenta que estamos haciendo un ejercicio vigoroso durante varias horas, al acabar la jornada de esquí nuestra alimentación debe ser óptima para reponer energías y facilitar la recuperación.

Debemos intentar que la dieta sea equilibrada y no falten los nutrientes principales: hidratos de carbono, grasas y proteínas. Y no solo después de esquiar, también, antes y durante el esquí.

¿Cuándo comer al acabar nuestro día de esquí?

Lo ideal es comer justo al acabar de esquiar, ya que el cuerpo es más receptivo a la hora de captar nutrientes y llenar las reservas de energías. Como la hora de cierre de pistas suele ser sobre las cinco de la tarde, después de bajar de las pistas y quitarnos el material podemos hacer una especie de merienda-cena, o una merienda consistente para, después, cenar.

¿Qué comer después de un día de esquí?

Podemos aunar un plato en el que los hidratos de carbono, proteínas y grasas estén juntos. Para ello, un plato de pasta puede ser una buena idea.

Si bajamos un poco destemplados y nos apatece un plato caliente, preparar una sopa o caldo caliente también puede venirnos muy bien. Una sopa con fideos y huevo es un plato muy completo, además de nutrirnos, nos hidrata. Para completar, podemos añadir algo de fruta como postre.

Si optamos por un primer plato tipo ensalada, al ser una preparación más escasa en calorías y macronutrientes, podemos optar por un segundo más fuerte a base de carne o pescado y guarnición de patatas.

¿Dónde comer tras un día de esquí?

Dentro de una estación de esquí solemos tener varias opciones para comer cuando acabamos de esquiar. Mi consejo es evitar los sitios de comida rápida. Aunque si solemos tener una alimentación equilibrada y no tenemos muchas más opciones, una vez al año no nos hará daño, pero este tipo de comida no tiene tanta calidad nutricional como para ayudar a reponernos del esfuerzo realizado al esquiar.

Otra opción es prepararnos nosotros la comida para después de esquí. Podemos optar por opciones simples como un bocadillo, donde tenemos los hidratos de carbono y las proteínas, o una tortilla. En definitiva, alimentos fáciles de transportar y de consumir después de esquiar.

Y, como os explicamos hace unos días, nos nos olvidemos de la hidratación al esquiar. Tras un día de esquí, también es importante que repongamos líquidos.