7 motivos para hacer deporte, ¿pereza para qué te quiero?

Prevenir enfermedades, sentirse mejor, cuidar la figura o socializar. Existen millones de excusas para dejar pasar la llamada del deporte: “parece que va a llover”, “tengo que bañar al niño”, “he llegado muy tarde del trabajo”… Tú escoges tu motivo.

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Aquí tienes 7 razones que no puedes ignorar para empezar a hacer ejercicio.

¡Sacúdete la pereza y muévete!:

  • Haz deporte porque es divertido

Suena el despertador, te levantas, desayunas, coges el metro, trabajas, vuelves a casa, suena el despertador… ¡Rompe tu rutina! El ejercicio puede ser divertido, puedes hacerlo en interior o salir a practicar algún deporte fuera, pero siempre tómatelo como un juego.

  • Haz deporte porque ayuda a socializar

Ir con un amigo al gimnasio, apuntarse a un grupo de senderismo, practicar deportes de equipo o apuntarse a alguna liguilla. ¡El deporte nos une! Y si no, que se lo digan a las chicas de la Marea Rosa.

  • Haz deporte porque superarás tus retos

Sentirse como un héroe. Es probable que las primeras semanas que prácticas algún ejercicio tengas suficiente con acabar y seguir respirando, pero poco a poco vas a notar cómo te transformas en alguien con “superpoderes”.

  •  Haz deporte porque te estarás cuidando

La Organización Mundial de la Salud dice que para personas adultas la actividad física regular es muy buena porque:

-reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas

-mejora la salud ósea y funcional

- produce un gasto energético que mantiene tu equilibrio calórico y te ayudará a controlar el peso.

  • Haz deporte porque dormirás como un bebé

Después de un buen día, y una dosis de ejercicio, además de estar de mejor humor, abrazarás el sueño mucho mejor. Eso sí, ten en cuenta que según el Instituto de Investigaciones del Sueño, deberías realizar el ejercicio tres horas antes de irte a dormir.

  •  Efecto anti-depresión

Está demostrado, lo explica en esta entrevista el doctor Luis Rojas Marcos, que el ejercicio aeróbico estimula la dopamina, la serotonina (hormona del placer)… que son hormonas antidepresivas del cerebro. Es una forma de prevenir la ansiedad, aunque requiere de disciplina para que tenga efecto.

Y ahora ¡¿A qué estás esperando?!