6 aplicaciones imprescindibles para salir a correr

Las aplicaciones para running se han convertido en el complemento perfecto para beginners y corredores más experimentado. Con el buen tiempo ya no hay excusa para no salir a correr. Ahora con los smartphones es posible llevar a un entrenador personal en el bolsillo. Las nuevas tecnologías ofrecen decenas de aplicaciones para registrar el progreso, trazar recorridos, establecer objetivos o analizar el rendimiento.

Miniatura

Las aplicaciones para running se han convertido en el complemento perfecto para beginners y corredores más experimentado. Con el buen tiempo ya no hay excusa para no salir a correr. Ahora con los smartphones  es posible llevar a un entrenador personal en el bolsillo. Las nuevas tecnologías ofrecen decenas de aplicaciones para registrar el progreso, trazar recorridos, establecer objetivos o analizar el rendimiento. Presentamos algunas de las más populares entre los usuarios, todas ellas gratuitas y algunas con versión de pago:

Runtastic

Runtastic cuenta con GPS integrado y permite planificar y ver el progreso mensual y las estadísticas generales. Permite agregar notas e indica en qué tramos has sido más rápido o en qué momento el  pulso cardíaco ha sido más elevado. Otra opción es la de encontrar rutas diferentes y marcar las favoritas. Cuenta con entrenamientos predefinidos y la posibilidad de crear los tuyos definiendo el nivel de intensidad. Además, para que el ánimo no decaiga, dispone de reproductor de música integrado.  Con Runtastic Pro tienes, además, la posibilidad de añadir locuciones para animar el entrenamiento. Se llaman Story Running, ¿Te imaginas tener que correr para escapar de la cárcel de Alcatraz o tener que buscar la cura para una tribu de El Salvador? Con los Story Running, correr es mucho más divertido.

Endomondo

Al igual que Runtastic, puedes elegir entre varios deportes. Si sales a correr, dispone de cronómetro para indicar la duración, distancia y frecuencia cardíaca, así como la ruta. Puedes comprobar cuántas calorías has consumido, así como la máxima altitud que has alcanzado durante la carrera. El factor social en Endomondo es muy importante, ya que la app permite publicar tus prácticas en Facebook, ver las más recientes de tus amigos, competir contra el tiempo de uno de ellos o contra el campeón de una ruta. Además, con el widget social puedes seguir las últimas actividades deportivas de tus amigos.

Sports Tracker

Sports Tracker también apuesta por potenciar el aspecto social, notificándote cuando tus amigos realizan algún ejercicio o comentan los tuyos. Incluso puedes ver en el mapa dónde han entrenado tus amigos o usuarios que han compartido públicamente sus rutas. Así, puedes echar un vistazo a las fotografías que hayan tomado del terreno.

La app, como es habitual en todas, dispone de GPS e incluye funciones como duración, distancia, velocidad y velocidad media. Además de esta información básica, también puedes consultar las kilocalorías consumidas o la altitud a la que estás corriendo. Existen atajos útiles, como la posibilidad de activar tu música mientras corres o tomar fotografías. La opción ‘Diario’ permite consultar tu progreso.

Nike+ Running

La app para corredores de Nike también ha potenciado su aspecto social: puedes agregar a tus amigos y competir contra ellos, siguiendo un registro de sus carreras y kilómetros para superarlos. Existe la posibilidad de proponerte retos para superarlos y conseguir trofeos. Para motivarte, cuenta con PowerSongs (música integrada). Y si necesitas motivarte aún más, prueba a escuchar lo que comentan tus amigos en Facebook cuando publiques una carrera. La aplicación también hace comentarios positivos de algunos de los mejores atletas de Nike y no necesita sensor u otro gadget asociado.

RunKeeper

RunKeeper permite monitorizar tu actividad con estadísticas de ritmo, distancia y tiempo, así como progreso. Con la app puedes escuchar el entrenamiento por voz a través de los auriculares y tomar fotos durante la carrera para compartirlas. Otro de los aspectos clave es la evolución del rendimiento, con un historial detallado de actividades, notificaciones al conseguir objetivos y la planificación de rutas.

Mi plan de vida saludable

Por último, te proponemos la app de DKV, Mi plan de vida saludable. Con ella puedes configurar tu perfil y consultar consejos antes de salir a correr. Durante el ejercicio tienes la opción de visualizar el tiempo, la velocidad, la distancia recorrida y las calorías consumidas. Además de configurar tus objetivos, si eres competitivo echa un vistazo a nuestros desafíos y ponte a prueba para conseguir premios. La app no solo dispone de historial de seguimiento, sino que también encontrarás una sección de dieta y nutrición con consejos para mantenerte en forma. Y si te quedas con ganas de más, te invitamos a los eventos deportivos que DKV organiza periódicamente.

 

Y tú, ¿qué app utilizas cuando sales a correr? ¿Cuál es tu preferida? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!