La relajación como herramienta de recuperación

Si entrenas tus piernas para la Intermón Trailwalker ¿por qué no entrenar tu mente? Tanto el cuerpo como la mente desarrollan una interacción mientras corres. El cuerpo y la mente son uno solo. Son un binomio sabiamente relacionado. Es importante entrenar tu mente para poder mejorar tu rendimiento y gestionar las dificultades.

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La relajación es nuestro estado natural

Proporciona una sensación de descanso profundo, regula el metabolismo, ritmo cardíaco y respiración. Además, nos libera de nuestras tensiones, tanto musculares como psíquicas que se han acumulado con el paso del tiempo. La persona se encuentra en un estado de sensibilidad y receptividad natural aumentada, atenta al más alto nivel, a través de cada una de las células de su cuerpo.

¿Por qué es importante la relajación en el deporte?

  1. En el CALENTAMIENTO: permite que los músculos se estiren más y mejor.
  2. Durante la realización de los EJERCICIOS de la sesión de entrenamiento físico: si una persona se ejercita, pero su cuerpo está tenso o en su mente alberga preocupaciones o ideas negativas, esto disminuye los beneficios que la práctica de actividad física podría aportarle.
  3. Al FINAL de la sesión de entrenamiento: ayudan a que los desechos pasen al torrente sanguíneo, acelerando la recuperación de la persona.

Relajación diaria

DKV Supporters te reta a que experimentes los beneficios de la relajación cada día durante esta primera semana.

El material que necesitas es:

  • Esterilla, colchoneta o lugar cómodo donde tumbarse.
  • Un espacio tranquilo, con luz tenue y sin corrientes de aire.
  • Una “mantita” para poder taparse.
  • Audio de relajación.

Para descargarte el audio de relajación sólo tienes que entrar a este enlace para suscribirte: https://cesarhernandez.activehosted.com/f/3

Espero que disfrutes mucho de los efectos de la relajación como herramienta de recuperación, esperamos vuestros comentarios.

Estas herramientas de entrenamiento mental te las vamos a ofrecer con un vídeo tutorial todos los jueves a las 19:00 desde la página de Facebook de DKV seguros.


Artículo elaborado por César Hernández, entrenador personal de técnicas de entrenamiento mental aplicadas al deporte y creador de Entreno Consciente. 

Etiquetas: Actividad física