Vacaciones escolares: exprime el verano junto a tu familia

El verano es la época perfecta para disfrutar cada día al máximo, los días son más largos, y los niños cuentan con un periodo largo de vacaciones escolares. ¡Te ayudamos a aprovechar cada momento en familia!

Vacaciones escolares en familia

Esencial para disfrutar del verano: vivir cada momento y aprovechar las vacaciones escolares de los niños. Sabemos que los meses de verano se hacen cortos y por eso creemos que lo más importante es saber aprovechar cada momento vivido durante los días estivales. Hay mil formas de disfrutar de cada día haciendo planes que salgan de la rutina diaria del resto del año.

Consejos para disfrutar al máximo las vacaciones escolares

  • No te ofusques si no puedes hacer un viaje largo o lejos, aprovecha para irte unos días a la playa o hacer una escapada de fin de semana, verás que desconectas y vuelves con más fuerza.
  • Aprovecha que el día es más largo para salir a pasear y disfrutar de todas las horas de sol en las terrazas que tienes cerca de casa.
  • Organiza planes en familia y amigos, salir de la rutina es genial cuando puedes disfrutar con los tuyos.
  • Desconecta de todo aquello que durante el día te atormenta, como el móvil o la tecnología que utilices normalmente durante tu jornada laboral.

Además hemos querido darte algunos trucos para que las vacaciones en familia sean de lo más divertidas para recordar.

Guía gratuita para prevenir accidentes infantiles ¡Clic aquí para descargar!

Planes para hacer durante el periodo de vacaciones escolares

  • Si tienes niños pequeños pasa el rato en la playa o en la piscina, les encanta y hará que suelten toda su energía y se diviertan como nunca.
  • Organizad actividades para toda la familia, como juegos, pequeñas escapadas, no hay nada mejor que divertiros juntos.
  • Aprovecha para que tus hijos le den rienda suelta a la imaginación. Durante esta época no existen los deberes y exámenes, es el momento ideal para que sean lo más creativos posible.
  • Preparad un viaje o una escapada juntos, que cada miembro de la familia escoja su actividad favorita para esos días, ¡os iréis con más ganas todavía!

¿Cómo hacer que los niños disfruten de sus vacaciones escolares?

  • Seguir estimulando el aprendizaje infantil desde casa. Tanto si se quedan con los abuelos, como si se contrata una canguro, es importante buscar opciones de ocio donde se estimule su creatividad a través del juego, incluso con tareas que hayan recomendado en el colegio como fichas, libros de ejercicios o la lectura.
  • Apuntarles a un campamento de verano es una idea fantástica para mejorar su inteligencia emocional, hacer nuevas amistades, estar activos con juegos y deporte, incluso con excursiones al campo, montaña o el contacto con animales y naturaleza.
  • Colonias en el extranjero para aprender o reforzar idiomas. Están recomendados para niños más mayores pero será una buena oportunidad para conocer nuevas culturas, mejorar su autonomía y adaptarse a cambios y a lo desconocido por vivir unas semanas en un país extranjero, lejos de sus familiares y amigos cercanos.
  • Si vamos a pasar más tiempo con nuestros hijos, no olvides la importancia de jugar con los niños. Hay numerosos juegos para hacer en casa si hace mucho calor y juegos al aire libre en el parque, en la piscina, etc. 
  • También es una buena oportunidad para cocinar con ellos, hacer recetas sanas y frescas y que se sientan protagonistas de la cocina. 
  • Visitar parques de atracciones, parques naturales y excursiones de un día a la naturales, museos, excursiones y actividades en nuestra ciudad

¡GUÍA GRATUITA! Algunos consejos para cuando juegas con tus hijos

A todo el mundo le encanta disfrutar de las vacaciones escolares y quedarse con un buen recuerdo una vez se vuelve a la rutina. Los niños esperan con ansia sus vacaciones escolares para vivir grandes momentos y aventuras, contágiate de su magia y vive cada día con la misma intensidad, verás que desconectar en familia puede ser la mejor medicina.

Y como sabemos que en muchas ocasiones la jornada laboral impide a muchas familias cuidar de los niños en casa durante las vacaciones escolares de verano, desde el DKV Club Salud y Bienestar se ofrecen servicios de asistencia familiar domiciliaria. Por ejemplo, el servicio de canguro o babysitter, con personas cualificadas que podrán hacerse cargo de los pequeños de casa mientras los padres trabajan. Tus hijos estarán en las mejores manos.

  

Equipo medico DKV

Artículo revisado por Equipo médico DKV

Director médico de e-Salud y Comunicación

Los artículos elaborados por DKV Seguros han sido contrastados y aprobados por profesionales médicos de la compañía. Dr. Ferran L. Tognetta, Director médico de e-Salud y Comunicación, es el encargado de revisar la información médica que se publica en el blog Quiero Cuidarme DKV.

Más sobre Ferran Tognetta >

LinkedinTwitter

Comentarios