EuroVelo es un conjunto de rutas ciclistas (carriles bici) por Europa. Hay 14 rutas que discurren por toda Europa, con la intención de conectar unas ciudades con otras y formar una red extensa por la que moverse en bici por toda Europa.
Como puedes ver en la imagen, por España pasan tres de las rutas: una discurre por el Mediterráneo, otra por el norte y otra sube de oeste a norte.
Al ser rutas preparadas y planificadas, ofrecen cierta seguridad y reducen la incertidumbre sobre por dónde ir. Actualmente hay 45000 kilómetros disponibles y se prevé que en 2020 haya 66000 kilómetros.
Las rutas no son muy complicadas, ya que deben de cumplir una series de requisitos: pendientes menores del 6%, anchura suficiente o tráfico motorizado reducido. Aunque en algunos tramos debemos de coger caminos alternativos para completar la ruta, la mayor parte del trayecto está señalizada y muy bien adecentada.
Ya sabes, si te gusta la bici y siempre has pensado hacer una ruta así, las rutas Eurovelo pueden ser una buena opción para conocer Europa a golpe de pedal. Pasar las vacaciones con tu bici es una aventura inolvidable.
Y si no quieres irte tan lejos, también tienes por España alternativas como las rutas por las Vías Verdes o rutas en las principales rutas como Madrid y Barcelona.
Comentarios