Petauro de azúcar

El petauro del azúcar es un animal marsupial, que tiene un pliegue de la piel que recubre las mamas y forma una bolsa epidérmica, la cual funciona a modo de cámara incubadora.

Miniatura

Tan dulce como el azúcar en la vertiente de animal es el denominado petauro de azúcar. Se trata de un marsupial gracioso y que está diciendo: “Adóptame como mascota”. Te descubrimos todo sobre este animal.

¿Qué es un petauro?

El petauro del azúcar es un animal marsupial, es decir, que tiene marsupio (pliegue de la piel que recubre las mamas y forma una bolsa epidérmica que funciona a modo de cámara incubadora) y además es un animal dulce y simpático.

Animal salvaje, el petauro se adopta muy bien como mascota. Por ejemplo, en Asia esto suele ser  común.  Pero en Europa también empieza a serlo y nos encontramos con muchas tiendas de animales privadas que pueden hacer realidad nuestro sueño de tener en casa un petauro del azúcar.

En la web todopetauros.com hay una cantidad inmensa de información sobre el petauro de azúcar.

¿Cómo es un petauro del azúcar?

Vive de noche

Su nombre se debe a que le gustan los alimentos con azúcar.

En América Latina se les conoce como sugar gliders, su nombre en inglés

Viven en grupos de entre 6 a 10 individuos y duermen en los huecos o nidos de los árboles o la vegetación.

Su procedencia es Australia, Tasmania, isla de Nueva Guinea e islas adyacentes, así como de Indonesia (islas Molucas)

Los petauros del azúcar son generalmente de 5 a 12 pulgadas (120 a 320 milímetros) de largo con una cola que tiene de 6 a 9 pulgadas (150 a 230 milímetros). Su pelaje es de color gris azulado con un vientre pálido y una franja oscura que corre por la espalda. Los petauros del azúcar son similares a las ardillas voladoras y tienen membranas deslizantes que permiten un movimiento eficiente. Estas membranas deslizantes se llaman patagiums y se extienden desde las muñecas hasta los tobillos. Los petauros del azúcar pueden deslizarse hasta 148 pies (45 metros) usando sus colas para guiarse y equilibrarse.

Los petauros de azúcar femeninos tienen bolsas de estómago en las que se desarrollan los jóvenes. Los machos maduros tienen una glándula de olor en la frente que se ve como una calva. Tienen una glándula de olor similar en la garganta y cerca de la base de la cola, que utilizan para marcarse entre sí y su territorio. Los machos pesan de 4 a 6 onzas (110 a 160 gramos), y las hembras  un poco más pequeñas pesan de 3 a 5 onzas (95 a 135 gramos).

Los petauros del azúcar son animales nocturnos, lo que significa que son más activos por la noche y duermen durante todo el día. Hacen ruidos como piar, ladrar y parlotear. Se alimentan de insectos y de la savia, la goma y el néctar de diversos árboles y plantas. En la naturaleza, viven en colonias que anidan en los huecos de los árboles. Los petauros del azúcar generalmente son fuertes y saludables cuando se siguen las prácticas apropiadas de crianza. En promedio, viven de 9 a 12 años en cautiverio.

El comportamiento de un petauro de azúcar

Los petauros pueden convertirse en mascotas entrañables, lúdicas y entretenidas, pero la interacción humana regular es muy importante si quieres que tu petauro sea amigable, especialmente si tienes una colonia de ellos. Los peaturos del azúcar se unirán a otros petauros con los que viven. Si bien estas relaciones de petauros son muy importantes, también querrás asegurarte de que tu petauro sea amigable contigo si quieres manejarlo.

Los petauros del azúcar pueden ser mascotas muy vocales. Los ruidos que hace un petauro de azúcar generalmente son para decirte que están molestos, asustados, hambrientos o que expresan otras emociones. "Cangrejo" es el sonido más escuchado de un petauro alterado y esta advertencia audible debe ser escuchada o puede que tengas una mordedura desagradable. Puedes escuchar este sonido si despiertas a un petauro dormido durante el día ya que son nocturnos.

Los petauros del azúcar son rápidos, les encanta escalar, se deslizarán de un lugar a otro si el espacio lo permite y les gusta acurrucarse en un nido durante el día para dormir. No pueden estar entrenados para ir al baño, pero son mascotas bastante limpias.

Petauro: su dieta

Los petauros de azúcar como mascotas tienen requisitos dietéticos bastante estrictos. La dieta ideal para un petauro del azúcar sigue siendo un tema ampliamente debatido, pero se han realizado más y más investigaciones a lo largo de los años para determinar algunas de las mejores opciones para los dueños de mascotas. Los desequilibrios en la dieta a partir de proporciones inadecuadas de calcio y fósforo son comunes, pero afortunadamente se previenen fácilmente mediante una dieta adecuada y equilibrada.

Las variaciones de la dieta son muy populares entre los petauros del azúcar y sus dueños. La miel, el calcio en polvo y el cereal para bebés se usan a menudo en estas recetas para proporcionar una nutrición adecuada a su petauro, pero también se deben ofrecer frutas y verduras frescas todas las noches.

Sin duda, adoptar un petauro de azúcar tendrá efectos muy beneficiosos para alegrar la vida de las personas que se encuentran solas y que mentalmente no se sienten muy arropadas. Este animal hará las delicias de sus dueños en cuanto a movimiento y actividad, haciéndoles sentir plenamente satisfechos. Pon un petauro en tu vida

Comentarios