Música reiki para desbloquear la mente

Los bloqueos de la mente hay que solucionarlos para funcionar en el día a día. Utiliza música reiki para relajarte y mejorar tus chakras.

Miniatura

Hay momentos en la vida que las personas pueden sentir bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía. Algunas personas buscando un alivio usan el reiki para encontrar un mejor equilibrio y armonía en la vida.

  1. ¿Qué es?
  2. ¿Qué beneficios aporta?
  3. ¿Quién puede recibirlo?
  4. Relación con la medicina convencional
  5. ¿Cómo es una sesión?
  6. Música reiki

¿Qué es el reiki?

Reiki, palabra japonesa compuesta por rei (espíritu, alma) y ki (aire, respiración, energía) es la disciplina ideada por el monje y catedrático Mikao Usui en el siglo XX. Esta técnica se basa en otra milenaria que utiliza las manos para facilitar la sensación de salud y equilibrar los campos energéticos o chakras.

Existen muchas corrientes y variantes de esta disciplina, y por tanto distintos métodos de aplicación. Hay terapias que incluyen el uso de las piedras o incluso de cristales especiales para focalizar aún más los chakras.

¿Qué beneficios aporta el reiki?

Según sus practicantes, el reiki aportaría los siguientes beneficios:

  • Desbloquear la energía
  • Reducir el estrés
  • Mejorar el descanso y el sueño
  • Corregir algún tipo de migrañas
  • Reducir la sensación de dolor físico y emocional
  • Proporcionar mejor sensación de energía vital y fuerza
  • Equilibrar la sensación de energía en el embarazo y postparto
  • Apoyo emocional en episodios de depresión y ansiedad
  • Favorecer la calma, la paz y la armonía interior

¿Quién puede recibir reiki?

El reiki, como terapia alternativa, puede ser utilizado tanto en personas adultas, niños y bebés y personas mayores. 

El reiki y la medicina convencional

El reiki u otras técnicas de relajación si no lo contraindica el médico del paciente, sería compatible con la mayoría de tratamientos médicos, y bajo ningún caso se recomienda suspender o retrasar ninguna medicación u otro tratamiento con evidencia científica en sustitución con esta técnica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica el reiki como terapia alternativa, como la quiropraxia, reflexología, musicoterapia y aromateria...  y es en Estados Unidos y Reino Unido donde ya se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios.

¿Cómo es una sesión de reiki?

Una sesión de reiki dura más o menos unos cuarenta y cinco minutos aproximadamente, dónde el paciente permanece estirado en una camilla vestido y descalzo.  Se suele utilizar música suave y relajada como son los sonidos de la naturaleza.

Durante la sesión, se llega a una profunda relajación y a una sensación de paz absoluta. Se colocan las manos sobre una serie de puntos de energía llamados chakras.

Cada persona responde a las sesiones de reiki de manera distinta. Y además, dependerá de las sesiones que uno esté dispuesto a hacer. Muchas personas tras recibir una sesión de reiki pueden experimentar cambios bruscos de estados de ánimo o incluso nauseas, diarreas o simplemente, estar más emotivo/a de lo habitual.

Música reiki

La música, el ambiente, la calma y el aroma tiene mucho que ver con la sensación del bienestar, y por tanto, del reiki. Por eso, hemos hecho una recopilación de canciones para que la uses en tus sesiones o simplemente para desconectar del día a día. ¡Te relajará!