Antes de viajar conviene prepararse con mapas, vacunas, informes médicos, botiquín - según la distancia  la historia clínica - de forma que se pueda reaccionar mejor a imprevistos de la salud.

¿Cómo se cuida la salud durante un viaje?

Dedicando una parte de la atención en prever las posibles consecuencias de las decisiones. Elegir bien dónde y cómo ir a un lugar, qué comer y qué beber.

¿Cómo se cuida la salud después del viaje?

La oportunidad de reflexionar después de viajar - cerca o lejos - es una experiencia que nos mejora como personas y que enriquece el querer cuidarse uno mismo. Nuestra visión del mundo depende de ello. No debemos ser excesivamente rígidos, los viajes deben convertirse en una experiencia llena de cambios y emociones duraderas.

Preparar los viajes permite no olvidar detalles de la salud como informes, medicamentos, botiquín o teléfonos.

Estoy dispuesto/a a:

  • Aprender a viajar de forma segura y saludable.
  • Ver el mundo de otra manera.

Las ventajas de viajar para tu salud y bienestar

A muchas personas les gusta viajar, conocer mundo y disfrutar de unos días de desconexión, aventuras, novedades… ¿Qué beneficios nos aporta hacer un viaje?

Cuando hablamos de viajar no nos referimos sólo a coger un vuelo al otro lado del mundo, sino también a irte un fin de semana con tus amigos o con tu familia a desconectar de la rutina del día a día.

Viajar, sea donde sea, ayuda a ampliar la mente, tus conocimientos y ver otra perspectiva de las cosas. Y es que viajar es una de las mayores fuentes de bienestar y crecimiento personal.

Os contamos algunos de los beneficios de viajar:

  • Te ayuda a ampliar tu mente y tener otra visión de la sociedad. Tu capacidad para ser más flexible y respetuoso aumenta gracias a conocer de forma diferente el día a día de los demás.
  • Te hace reflexionar sobre lo que tienes y puede ayudarte a valorar cosas que a veces ni te das cuenta que tienes.
  • Te hace más feliz porque realizas actividades que te gustan, por unos días llevas la vida que tú decides, alejándote de las obligaciones rutinarias.
  • Te ayuda a descubrirte a ti mismo. Viajar puede ayudarte a dar un nuevo enfoque a tu vida, descubriendo cosas que quizás no sabías que te gustaban y te da otra perspectiva de quién eres tú mismo y qué quieres en la vida.
  • Reduce la ansiedad y el estrés, pues te alejas de tus obligaciones del día a día y te sientes más relajado y tranquilo. Tu mente se despeja, se centra en el presente y en disfrutar de los momentos de viajar.
  • Tu capacidad para resolver problemas puede mejorar desde el momento en el que sales de tu zona de confort, te enfrentas a varias situaciones y momentos que requieren mayor implicación de tu parte. Tomar decisiones y resolver problemas durante un viaje te ayudará a mejorar esta capacidad en tu día a día.
  • Los miedos e inseguridades se van. El miedo nos paraliza, y muchas veces no somos conscientes que detrás de los miedos pueden estar los mejores momentos. Al viajar te enfrentas a posibles miedos y aprendes a relativizarlos y enfrentarte a ellos para superarlos.

Viajar es un constante aprendizaje, tanto de lo que tienes a tu alrededor, de las personas que te vas encontrando como de ti mismo. Y aunque está claro que cuando alguien viaja por un tiempo largo y a lugares totalmente distintos, con una cultura diferente, otra religión y otras costumbres, crece mucho interiormente, hacer viajes cortos y cerca también aporta muchos beneficios a tu bienestar.

Así es que aprovecha cualquier oportunidad para hacer una escapada y disfrutar de cada experiencia y cada momento que te regale el viajar.

En DKV Club Salud y Bienestar queremos ayudaros a que viajéis y disfrutéis, ya sea solo, en familia o amigos, y por eso nos aliamos con la agencia de viajes Logitravel para ofreceros grandes descuentos en diferentes destinos.

Y además ahora si te registras antes del 30 de abril podrás participar en el sorteo de dos viajes de Logitravel valorados en 500 euros cada uno. ¡No te lo pierdas!

Pensamiento positivo DKV

  • Estoy atento/a cuando viajo: tanto si soy peatón/a, ciclista, conductor/a o turista.
  • La salud es lo más importante que hay que trae de vuelta de un viaje.
  • Todos mis viajes requieren el máximo cuidado, tanto ir a la vuelta de la esquina como a cualquier lugar del mundo.