Un día en la nieve con niños

Con la llegada del frío los planes familiares cambian. El ocio se adapta a las circunstancias ambientales, pero no por ello deja de haber actividades divertidas o saludables. El invierno nos obsequia con paisajes increíbles y lugares donde poder pasar un día en familia. ¿Alguna vez habéis probado a hacer un viaje a la nieve con la familia?

Miniatura

Esquiar con niños es una experiencia muy divertida. Si tu idea es enseñarles a esquiar, aprenden muy rápido y desarrollan una gran coordinación. Es mucho más fácil aprender algo nuevo cuando se es pequeño. Y más si hablamos de  deporte; su cuerpo es mucho más flexible y seguro que no se lastiman si se toman las medidas adecuadas.

Si no quieres esquiar, la nieve también ofrece un montón de posibilidades para hacer actividades en familia: trineos, rutas por la montaña, esquí de fondo… ¡No todo va a ser esquiar! Es bueno sacar un rato para disfrutar del entorno también con el juego.

¿Qué debemos tener en cuenta cuando vayamos a esquiar en familia?

Si ya ha llegado la temporada, hace frío del bueno y las estaciones de esquí están listas para recibirte con tu familia, prepara vuestro equipo de esquí y ¡pon rumbo a la nieve!

  • Para evitar riesgos comprueba el tiempo en la estación de esquí que quieras visitar antes de salir.
  • No tengas miedo. La nieve sólo puede suponer peligro si os metéis en zonas no señalizadas.
  • Ten presente que la edad adecuada para de que tus niños o niñas comiencen a esquiar está entre 5 ó 6 años
  • Si no tienes equipo propio o no puedes cargar con todo el peso, no pasa nada, en cualquier estación de esquí podrás alquilar esquís, bastones, tablas de snowboard, botas…
  • Imprescindible proteger bien a los niños cuando vayas a la nieve. Crema solar para evitar quemaduras por el reflejo del sol en la nieve, un buen casco, gafas de sol, y, muy importante, que lleven identificación por si se pierden.

¿Existen estaciones de esquí especializadas en los niños?

Aunque en casi todas las estaciones de esquí en España  cuentan con pistas para la iniciación en los deportes de invierno, algunas tienen más en cuenta a los niños que otras.

Un viaje de esquí en familia no sería lo mismo sin la posibilidad de practicar actividades en la nieve con niños. Así que busca una estación que tenga parque infantil o que tenga alternativas al esquí y que puedan hacerse en familia.

Motos de nieve para niños, trineos, guardería en pistas, restaurantes con menú infantil… Cosas sencillas que pueden tener una gran influencia sobre tus vacaciones de esquí familiares.

Candanchú

Situada en pleno pirineo aragonés, es una de las recomendadas tanto para esquiadores debutantes como para esquí de iniciación para niños. Su zona de Pista Grande es donde encontrarás todas las pistas verdes; las de iniciación.

Y si vas a disfrutar de la nieve con niños busca aquí Candanchulandia. Un paraíso para los peques donde los tendrán resguardados del frío y podrán entretenerse jugando, pintando o viendo películas.

Sierra Nevada

Uno de nuestros destinos favoritos para esquiar en familia. ¿Por qué? Porque hay mayoría de días soleados y por la Pista del Mar. Encontrarás un ambiente único y pensado para el juego donde los niños y niñas disfrutarán como nadie de la nieve. Existe también un circuito de 70 metros de longitud donde probar la experiencia de pilotar motos de nieve y dónde los más pequeños también disponen de motos de nieve infantiles.

Port del Comte. Lleida

Pequeña estación de esquí ideal para disfrutarla en familia, ya que dispone de un espacio delimitado para iniciación con suaves pendientes. Cuenta con una zona exterior equipada con cinta transportadora y material lúdico-pedagógico para que los niños se diviertan mientras aprenden a deslizarse por la nieve. Aparte, tiene un espacio interior con personal cualificado. En la misma estación encontrarnos los tubbies, unos toboganes con flotadores hinchables aptos para pequeños y jóvenes, y el famoso snake gliss, una bajada colectiva con trineo articulado. Además, si eres cliente de DKV Seguros, puedes disfrutar del esquí al mejor precio durante la temporada 2015 -2016 en Port del Comte. Un descuento de hasta tres euros que se puede conseguir en taquillas presentando la tarjeta Medicard.

Grandvalira

La estación andorrana por excelencia asegura unas vacaciones con niños en la nieve en las que no faltará de nada. Y no sólo por su cantidad de pistas de dificultad baja. También por su amplio abanico de posibilidades para los peques.

Bababoom Circus, el circuito de esquí para niños de hasta 12 años ubicado en el sector de El Tarter. Son 500 metros de espacio decorado y ambientado dónde los niños pueden aprender a practicar esquí o snowboard sin dejar de divertirse.

Una actividad muy curiosa que encantará a los más pequeños es la construcción de iglús. Aprender a moldear la nieve para construir una de estas edificaciones.

Baqueira-Beret

Una de las mejores estaciones de esquí de España con 4 parques infantiles. Muy recomendable para ir a esquiar en familia.

Si necesitas una guardería existe la posibilidad en esta estación. O si quieres que les enseñen los primeros pasos para convertirse en grandes esquiadores o esquiadoras, el Parque Infantil Baqueira 1800. Allí tendrán su primer contacto con la nieve y lo pasarán en grande gracias al personal especializado.

Formigal-Panticosa

Una de las estaciones más reconocidas de nuestro país y situada en el pirineo aragonés.

Anayet kids (sector formigal)

  • Skity pista. Pistas compuestas por módulos pensadas para los más pequeños pero también para los que quieran iniciarse y en el Freestyle y lanzarse a disfrutar de esta disciplina. Cada día, nuestra mascota Skity te invita a bailar con el equipo de animación infantil, a participar en los talleres de maquillaje y en los juegos preparados especialmente para los más pequeños.
  • Bosque animado (sector panticosa). El bosque de Panticosa esconde un mundo lleno de sorpresas y diversión para los más pequeños. Adéntrate en su pista y conoce los animales que habitaron y habitan en el valle de Tena. Interactúa con los diferentes elementos que encontrarás durante el recorrido. Cuánto más obstáculos superes más puntos conseguirás.