Series médicas para ver en familia

En la actualidad, existen muchas plataformas que nos permiten ver series completas para esos días en los que no apetece salir de casa. Un ejemplo de series que además de ser entretenidas, dejan consejos y culturizan sobre un tema en concreto son las series médicas. Podemos iniciar a los más pequeños en algunas de las series médicas con más audiencia de la historia, donde seguro aprenderan algo sobre medicina y pasaran un tiempo entretenidos.

Miniatura

A continuación, os mostramos las series médicas más emblemáticas que nos ha dejado la televisión y que podemos disfrutar en familia.

Doctor Mateo

Remake de una serie británica que dio una vuelta de tuerca a las series médicas en nuestro país. Gonzalo de Castro se metía en la piel del Doctor Mateo, un gran cirujano que tenía miedo a la sangre y acabó de médico en un remoto pueblo de la costa cantábrica española.

 Farmacia de Guardia

Como otras series españolas, Farmacia de Guardia fue una de las grandes ficciones estrenadas en España. Narra las aventuras de una farmacia y más que centrarse en el terreno médico o farmacéutico, también lo hace en sus personajes y los representantes de dicho establecimiento.

Médico de familia

Médico de Familia fue una serie que marcó un hito en la televisión española. Se ha adaptado a una decena de países, en los que se narraba la historia de Nacho Martín, un médico viudo. A parte de la trama médica, el argumento se centra en la familia del protagonista y sus líos.

Hospital Central

Hospital Central es la serie reina de la ficción médica en España. Comenzó en el año 2000 y finalizó doce años después, con más de 280 episodios. Durante un tiempo fue la serie más longeva de la historia de la televisión, narraba las historias de los médicos de urgencias de un hospital de Madrid.

MIR

MIR fue uno de los primeros spin-off que tuvimos en la ficción española. Se trataba de una serie derivada de Hospital Central que se centraba en los médicos residentes de un hospital. Pudimos ver a grandes actores dando vida a los doctores.

Anatomía de Grey

Meredith Grey es hija de una de las cirujanas más respetadas de la profesión. Ahora, ella quiere seguir los pasos de su madre en el Hospital Grace de Seattle.

Grey se presenta como piedra angular de la serie de la que surgirán diferentes conflictos en relación con su amante, el neurocirujano Derek Shepherd .

La serie gira en torno a este grupo de cirujanos, médicos e internos, los casos médicos que tratan en cada episodio y las relaciones interpersonales que tienen lugar entre los mismos. Se pone de manifiesto la intensidad de la medicina a través de estos conflictos y también a través de la carrera de los internos por convertirse en médicos.

House

De la mano de la cadena Fox y creada por David Shore, 'House' es un drama médico donde aplican las técnicas de investigación policial y resolución de crímenes al diagnóstico de pacientes con extrañas afecciones.

El doctor House tiene su peculiar manera de solucionar los problemas, la cual despierta amor y odio a partes iguales. Mientras resuelve todo tipo de situaciones, transcurren relaciones amorosas en el hospital con diferentes desenlaces.

The Knick

'The Knick' está ambientada en el antiguo Hospital Knickerbocker y gira en torno al trabajo de los cirujanos, enfermeras y resto de personal del Kinckerbocker Hospital, un centro donde la medicina consigue avanzar a pesar de estar en una época de alta mortalidad y cero antibióticos.

Urgencias

Michael Crichton es el responsable de este drama médico que gira en torno a la ajetreada vida de varios doctores y enfermeros de las urgencias del hospital County General de Chicago. Emitida en NBC durante quince temporadas -de 1994 a 2009- 'Urgencias' es una de las pioneras en la ficción médica y tiene el honor de haberse convertido en una de las series más longevas de la televisión.

Crónica de la vida y la muerte a través de la sala de emergencias de este hospital, cada episodio relata un nuevo caso en urgencias, desde lo apasionante hasta lo mundano, desde el júbilo hasta el más profundo dolor.

 

Series de medicina para niños pequeños

 

El Cuerpo Humano

Su primer capítulo se emitió en 1987.  Quizás no sea una serie actual, pero pese a su antigüedad, transmite conocimientos de una manera entretenida y efectiva. En ella se explican, de forma simple y amena, diferentes aspectos sobre anatomía, enfermedades o, por ejemplo, cómo se oxigena la sangre o cómo cicatriza una herida. De la misma forma, se explica la importancia de determinados hábitos relacionados con la salud como cepillarse los dientes, hacer deporte u otros. La explicación se realiza a través de las aventuras de distintos personajes que representan los distintos órganos, células, etc.

Así, cuando aborda el sistema inmunitario, los linfocitos B aparecen viajando en naves, desde las que sueltan los anticuerpos.

Sportacus

Es un personaje ficticio de la serie infantil Lazy Town. Es el protagonista de la serie junto con Stephanie. Su nombre es un acrónimo del gladiador romano Espartaco y la palabra inglesa "sport" (deporte) que alude a su condición atlética. En la serie, Sportacus se describe a sí mismo como "un modesto héroe ligeramente encima del promedio" aunque los otros personajes lo ven como un "superhéroe".

Su misión en la ciudad es motivar a los niños a hacer ejercicio, comer frutas (a los que llama "dulces sanos") y llevar una vida saludable, de hecho él mismo lo hace. Se hace enemigo de Robbie Rotten, un malhumorado vago que busca llevar a LazyTown al anterior statu quo (una ciudad dormilona). Sportacus está tan comprometido con su actividad física que incluso realiza movimientos acrobáticos para ir de un lugar a otro, por lo que los niños le recomiendan que se tome la vida con calma.