Esta Navidad… regala fitness

Cuando llegan estas fechas hay quien se siente “apabullado” por el hecho de pensar qué regalar a familia y amigos. Facilita la tarea que el receptor del obsequio tenga aficiones, ya que el abanico se amplía. Si alguno de los hobbies, además, es deportivo las opciones se multiplican.

Miniatura

Regalos para disfrutar en familia

En la actualidad, ya no sólo podemos pensar en accesorios para la práctica deportiva sino que la tecnología hace ya un tiempo que forma parte de este mundo activo. Además, los deportistas sean amateurs o más profesionales se equipan cada vez más, por lo que es difícil quedarse sin ideas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones son familias enteras las que practican el deporte en cuestión, así pues el regalo que podría ser útil para uno puede serlo para otros. Si este es el caso, bonos o vales para practicar aventuras/deporte en familia son grandes ideas. Se fomentan de esta manera los hábitos saludables y se comparte tiempo, que es uno de los “regalos” más preciados hoy en día. La práctica del fitness en familia puede ser un buen regalo saludable.

Accesorios tecnológicos

Respecto a complementos/accesorios las opciones son casi infinitas. Pulseras o relojes que hasta hace unos años tenían un único objetivo, ahora tienen muchísimas funciones. Entre las últimas novedades encontramos aquéllas que tienen pulsómetro integrado + seguimiento de actividad  (pasos y sueño) + composición corporal. Las hay también con GPS y altímetro o las que miden la actividad en el agua o en bicicleta. Puede ser muy complicado saber escoger entre tanta opción, es por ello que lo mejor será basarse en las necesidades de cada quien, porque el exceso de información puede ser hasta cierto punto negativo si no se sabe manejar.

De última generación, son también unas gafas que van más allá de la protección ocular. Lo que proporcionan son entrenamientos en tiempo real ya que llevan incorporados unos auriculares a la estructura de las gafas.

Libros

Pero por mucho que la tecnología nos invada, los libros siguen siendo uno de los regalos “estrella” situados bajo el árbol de navidad. Estos no sólo sirven como textos para consultar sino que hoy en día son muchos los practicantes de diversos deportes que relatan sus experiencias. Algunos están escritos por grandes deportistas, profesionales que describen sus hazañas, dan consejos o recomendaciones o relatan experiencias en las que más de uno se puede sentir identificado. En otros casos, son libros en los que deportistas que empezaron siendo amateurs explican el por qué de su decisión para decantarse por la práctica de ese deporte. La visión del amateur resulta atractiva para otros muchos de la misma condición, ya que puede llegar a transmitir las mismas sensaciones que uno ha sentido con anterioridad y por tanto siente cercanía.

Libros sobre baloncesto, golf, atletismo, escalada, futbol…… la lista es interminable, los hay para todos los gustos. Para aquellos que busquen en un libro información práctica los hay que dan consejos de cómo iniciarse en la  practica un deporte y, también existen aquellos que proponen rutas y salidas. Senderismo o rutas en BTT se sitúan en las primeras posiciones del palmarés de los más vendidos, si de opciones de salidas hablamos. Este regalo puede ser una buena baza para familias activas.


Dra. Eva Ferrer Vidal-Barraquer - Especialista en Medicina del Deporte - Médico consultor de Advance Medical