Con patines y en familia: Una nueva forma de conocer las ciudades.

Las mejores ciudades del territorio nacional y extranjeras para recorrer en familia mientras todo va ‘sobre ruedas’.

Miniatura

Beneficios del patinaje

Ver la ciudad sobre ruedas, esquivar papeleras y árboles, notar el viento en la cara… Está claro que visitar una ciudad patinando hace que la vivamos de forma diferente. Además, es una manera de hacer más atractiva una escapada turística para los pequeños de la casa y también un modo de introducirlos en un nuevo deporte que les puede ayudar a fortalecer su musculatura y a mejorar su equilibrio.

Si el objetivo es adelgazar, patinar quema casi las mismas calorías que correr, pero con la ventaja de que el pie no impacta repetidamente contra el suelo, sino que se desliza gracias a las ruedas de los patines, por tanto la actividad se hace menos traumática desde un principio.

Ciudades perfectas para ir en patines

Eso sí, no todas las ciudades son adecuadas para una sesión de patines en familia. En España, destacan ciudades cómo Zaragoza, Madrid o Bilbao, pero la estrella es Barcelona.

Barcelona es conocida por los patinadores y patinadoras de todo el mundo. Esto se debe a que la ciudad condal parece estar hecha a medida para recorrerla en patines. Sus zonas turísticas tienen el pavimento idóneo, lo que nos permite visitar, por ejemplo, las obras de Gaudí, el barrio viejo del Born o el Paseo Marítimo sin quitarnos los patines ni un instante.

Fuera de nuestro país, también existen otros destinos que se han hecho famoso para los que les gusta combinar el turismo y este divertido deporte.

En Paris, cada viernes y domingo, se organizan rutas en patines de hasta 15 kilómetros. Sucede algo parecido en Bruselas y las demás ciudades emblemáticas de Bélgica, aunque fuera de la temporada de verano, tendrás que ser tú el que escoja la ruta a seguir.

Berlín, también sorprende por la gran cantidad de parques y avenidas por las que se puede patinar a tu aire y sin preocuparse de la falta de espacio, mientras se visitan los principales puntos turísticos de la ciudad.

Y para los que os atrevéis a ‘cruzar el charco’, podéis optar por perderos por las infinitas rutas del Central Park de Nueva York o disfrutar del ambiente  y el buen tiempo del largo paseo marítimo de Los Ángeles.

A continuación, os dejamos unos enlaces donde podréis encontrar información sobre las principales ciudades para patinadores que hemos mencionado:

España

  1. Barcelona http://bit.ly/1KVHkbX
  2. Bilbao http://bit.ly/1Q0osJS
  3. Zaragoza http://bit.ly/1Z2VtLJ
  4. Madrid http://bit.ly/1hlbo62
  5. Sevilla http://bit.ly/1MaKXZc

Fuera de España

  1. Paris http://bit.ly/1KVYc2a
  2. Berlín http://bit.ly/1LtbHJX
  3. Bruselas http://bit.ly/10ll7kJ
  4. Nueva York http://bit.ly/1FSpqHL
  5. Los Ángeles http://usat.ly/1iZGMrZ