Los mejores lagos y pantanos de españa para disfrutar de un día de agua con la familia

A falta de playa, buenos son los pantanos para refrescarnos en verano. En España tenemos una red muy extensa de pantanos donde poder bañarnos y pasar un día de verano con la familia.

Miniatura

No es estrictamente necesario ir a la playa para pasar un día de verano. En España hay muchos lagos y pantanos donde podemos pasar un día de agua y diversión con la familia este verano. Aunque prácticamente en cada provincia podéis encontrar varios sitios, os vamos a presentar los más conocidos y concurridos de la península:

Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)

Entre Albacete y ciudad real se encuentra un paraje con 16 lagunas comunicadas entre sí de forma escalonada, formando cascadas y saltos de agua muy bonitos. Las Lagunas de Ruidera es lugar muy agradable para disfruta con la familia donde los niños también puede encontrar servicios para realizar actividades acuáticas.

Lago de Banyoles (Girona)

Es el lago natural más grande de Cataluña. Se forma por las aguas subterráneas que emanan. Para que os hagáis una idea de su tamaño, tiene hasta club náutico. Por supuesto, cuenta con una zona habilitada para los bañistas y los niños disponen también de una amplia oferta de actividades acuáticas. En el lago de Banyoles es donde se realizaron las pruebas de remo en las olimpiadas de Barcelona 92. Todo un símbolo deportivo donde podemos pasar un día estupendo con la familia.

Vídeo: Francisco Muñoz

Pantano de San Juan (MADRID)

Es lo más parecido a una playa que podemos encontrar en Madrid. A poco más de 50 kilómetros de Madrid podemos disfrutar de este inmenso pantano rodeado de pinares. En el pantano de San Juan se pueden hacer actividades como windsurf, kitesurf o esquí acuático. Un lugar muy concurrido en los meses de calor y donde seguro que los peques de la casa lo pasan muy bien.

pantano_de_san_juan_1

Imagen: EscalaMadrid

La playa del Ebro (Zaragoza)

Es lo que ha quedado de la Expo del Agua celebrada en Zaragoza en el año 2008. Tiene una playa fluvial con arena, chiringuitos, campos de voley y todo lo que una playa de costa puede tener. El único inconveniente es que es de pago, pero está prácticamente en la ciudad, así que es un lugar perfecto si estamos en Zaragoza y queremos disfrutar de un día de playa.

costa-rica-lasplayas-zaragoza02

Imagen: Costa chica. Las playas Zaragoza

Garganta de los Infiernos (Cáceres)

No os asustéis por el nombre, porque es un sitio paradisíaco. Es una reserva natural que cuenta con uno de los mejores sitios de baños de interior de España: Los Pilones. Es como un parque acuático excavado en plena naturaleza por la erosión del agua en la roca. Llaman mucho la atención las piscinas naturales que se forman y los toboganes de piedra. Sin duda, un lugar que sorprenderá a los más pequeños de la casa. Perfecto si os gustan actividades en la naturaleza como el descenso de barrancos o el senderismo.