Familias monoparentales: Planes de ocio para fortalecer el vínculo familiar

Las familias monoparentales van en aumento a medida que crece el número de divorcios o mujeres que deciden ser madres sin tener pareja. La educación de los hijos, entre otras cosas, siendo padre y madre al mismo tiempo, es una tarea que puede hacerse cuesta arriba.

Miniatura

Los cambios socioeconómicos y demográficos hacen que cada vez más la familia, como concepto, vaya cambiando, tanto en tamaño como en forma. En una familia el afecto y la flexibilidad, así como la autoridad y la norma, son unos ingredientes dentro de la educación familiar que normalmente se reparten los progenitores. En una familia monoparental, estas funciones las tiene que representar siempre la misma persona. Además, en soledad, las dudas aumentan, algo que puede desembocar en ansiedad al no saber cómo afrontar todo esto.

Si bien es cierto que las familias monoparentales encuentran dificultades para encontrar planes de ocio a su medida, actualmente, la oferta ha aumentado considerablemente. El sector ha sabido adaptarse a la sociedad heterogénea en la que nos encontramos, lo que ha potenciado el lanzamiento de programas de viaje para los padres que quieren disfrutar junto a sus hijos.

Existen portales web que se encargan de organizar actividades para este tipo de familias y sus hijos, como son las convivencias familiares y monoparentales. Pekencuentros, es uno de estos portales en los que podrás consultar siempre que no se te ocurra nada novedoso que hacer con tu hijo.

Existen otros, como "Singles con hijos" que organizan vacaciones para singles con hijos. Es un proyecto turístico donde los más pequeños y los que ya no lo son tanto, disfrutan de grandes momentos. Los viajes están especialmente diseñados para niños y adultos, en donde los más pequeños podrán disfrutar de la compañía de otros peques, compartir juegos y emocionantes aventuras, mientras que los papas y mamas tienen la posibilidad de ampliar su círculo de amistades y así, todos juntos, disfrutar de los mejores destinos de vacaciones para familias monoparentales. Algunas de las organizaciones también favorecen el nexo padre-hijo, uno de los propósitos con los que nace Puzzle viajes, que ofrece a las familias monoparentales la opción de descansar, divertirse, hacer amigos y compartir experiencias.

Estos nuevos portales proponen planes adaptados para padres e hijos, de manera que se realicen actividades conjuntas y otras por separado.