Un plan deportivo para el Día del Padre

Disfruta de este día familiar de una forma saludable

Miniatura

Puedes celebrar el Día del Padre en el parque

¡Disfruta del deporte con papá! Poneros ropa cómoda, calzaros las deportivas y salir al parque más cercano. Si vais con niños podéis realizar trayectos cortos, de 10 minutos, a velocidad moderada y siempre por senderos llanos que no resulten incómodos para ti, ni para tu pequeño acompañante. Correr no es la única opción. Los patines, las bicicletas o una pelota pueden hacer que papá vuelva a la niñez. Disfrutar de espacios naturales con juegos en familia es una buena forma de celebrar este día.

Nadando en familia

Como es su día, deja que elija papá. Si aún no tienes su regalo siempre podéis renovar su equipamiento deportivo. ¡Feliz Día del Padre!

¡Todos al agua! Un día en familia en una piscina cubierta también puede ser una alternativa divertida. La natación es un deporte recomendado para cualquier edad y en cualquier estación. No sólo ejercitaréis un gran número de músculos, sino que además los más pequeños aprenderán a nadar. Existen clases específicas en las que los padres podéis compartir momentos con los pequeños. Si tienen miedo al agua, en sus primeras experiencias será importante vuestra presencia. Poneros el bañador, no os olvidéis el gorro y a disfrutar bajo el agua.

Casa y deporte

Podéis convertir una de las habitaciones de la casa en una sala de juegos y deporte. Si nunca encuentras el momento para poner en práctica este proyecto en familia, hoy puede ser un día perfecto.

Utiliza una alfombra, preferiblemente de goma, y planea actividades sencillas que puedas realizar con tus hijos: estiramientos, volteretas, abdominales y flexiones (adaptadas a los pequeños). Convierte esta iniciativa en un hábito, dedica unas horas fijas a la semana para que ellos también se habitúen e incentívalos con juegos que impliquen realizar algún tipo de ejercicio.

Escapada para un día especial

La naturaleza puede ser el escenario perfecto para celebrar el Día del Padre. Si quieres un plan alternativo y saludable para compartir este día en familia esta es tu mejor elección. Preparar una mochila con merienda para todos y salir a una zona cercana donde podáis disfrutar al aire libre.