Hacer deporte en el parque, con la familia y pasándonoslo bien

Los parques son el centro de reunión de muchas familias. Aprovechando este espacio, podemos hacer varias actividades deportivas disfrutando con la familia.

Miniatura

Qué mejor que pasar la tarde con la familia haciendo deporte en el parque. Cuanto más grande sea el parque, más posibilidades nos ofrece para hacer actividades deportivas, aunque prácticamente en cualquier parque podemos hacer deporte en familia.

Desde correr, planteando diferentes juegos con los niños, hasta montar en bici, patines, jugar al fútbol, lanzar el frisbee… En el parque hay un sinfín de actividades que podemos hacer con los niños. Salir al parque muchas veces supone romper la rutina de los niños de estar en casa, algo que ya supone un punto de diversión en su día.

Y será por parques que hay en las ciudades. Os dejamos una lista con los mejores 50 parques urbanos de España. Seguro que habéis estado en más de uno de ellos y habéis disfrutado haciendo deporte con los niños. Si vais a viajar a otra ciudad, echad un ojo a esta lista para ver qué parques podéis visitar.

Hay muchos con mobiliario y máquinas que invitan a hacer deporte en el parque. De hecho, cada vez son más los que entrenan en el parque y dejan el gimnasio de lado. Este tipo de parques dan mucho juego para ir con la familia y probar los diferentes elementos gimnásticos como barras, escaleras horizontales, elípticas, bicicletas estáticas o estructuras para trepar.

En el fondo de lo que se trata es de evitar el sedentarismo y de que la familia entera salga a hacer deporte mientras se divierte, en un entorno cercano a casa y que suele estar relacionado con la naturaleza. Al final los niños ven que hacer deporte es algo normal y necesario, incorporándolo en su día a día sin que suponga una obligación, sino una diversión que hacemos todos juntos en casa.