Amor de padre

El Día del Padre se celebra en muchos países del mundo desde hace un siglo (Fue en 1924 cuando se estableció un día nacional en Estados Unidos). La celebración se extendió hacia el resto de países como manera de homenajearles y reconocer su labor en la crianza y educación de los hijos. Este relato muestra el amor e ilusión al conocer la noticia de ser padre.

Miniatura

Son las 9 de la mañana. Me he despertado más pronto de lo normal, para ser sábado, pero Lucía todavía sigue dormida. Como me gusta observarla mientras duerme. Está cansada de toda la semana y no hay muestras de que se vaya a despertar. Así que me quedo embobado un rato para no desvelarla. Tiene el sueño poco profundo y si me levanto, ¡ya la he liado!

¡Ostras! No me acordaba de que hoy comemos en casa de mis padres. Viene mi hermana con su marido y mis sobrinos, incluso vamos a recoger a mi abuelo de la residencia para comer todos juntos. Todavía no lo he mencionado, pero hoy es el Día del Padre, y solemos juntarnos toda la familia en casa. Mi madre celebra todo. Pero Lucía y yo... pues no tenemos mucho que celebrar.

Después de pruebas de fertilidad, de visitas a las clínicas de reproducción asistida, creo que necesitamos un poco de relax y que la cosa fluya por si sola.

Hace ya casi ocho años que nos casamos, más de 12 que salimos juntos, y toda una vida desde que nos conocimos en el instituto. Y a pesar de que todo nos va genial (tenemos una casa preciosa y unos trabajos que nos gustan), también llevamos mucho tiempo intentando ser nosotros quienes decidimos celebrar estos días, el Día del Padre o el Día de la Madre, preparar una tarjeta con mi hijo para regalársela a mi mujer el 8 de mayo. Que hoy me despertara mi hijo o hija a las 8 de la mañana saltando sobre nuestra cama, gritando ¡Felicidades papá! Pero ese deseo de ser padres se resiste a cumplirse...

La verdad es que yo lo llevo bien (entre comillas), pero Lucía cada día que pasa, cada mes que se hace el test de embarazo... es como si el tiempo se le agotara y no fuera a cumplir su sueño de ser madre jamás.

Y es que después de pruebas de fertilidad, de visitas a las clínicas de reproducción asistida, saliendo siempre con la misma respuesta de seguir intentándolo porque ninguno de los dos tiene un problema fisiológico, creo que necesitamos un poco de relax y que la cosa fluya por si sola.

A lo tonto, llevo 20 minutos hablando solo y me está entrando hambre. Voy a preparar un buen desayuno para los dos, quiero que se despierte con una sonrisa y sea capaz de que le dure durante la comida familiar.

- Buenos días cariño. Te has levantado justo a tiempo para tomar un café recién hecho. Además he preparado crêpes.

- Lo siento, pero hoy no me encuentro muy bien. Quizás una manzanilla.

No hay manzanilla, decido bajar al súper y aprovecho para comprar un par de cosas más. Recibo un whatsapp de Lucia en el que me dice 'sube rápido, por favor'. Preocupado subo los peldaños de dos en dos, y al entrar en casa lo primero que veo es una foto nuestra, de hace 10 años por lo menos. Me saca una sonrisa.

No nos imaginamos mejor fecha que este Día del Padre para celebrar la noticia. 

Lucía me espera sentada en el sofá escondiendo algo. Entre sus manos tiene un test de embarazo, que afortunadamente, ¡es positivo! Por fin vamos a conseguir ese bebé soñado durante tantos años. La verdad es que el brillo en su mirada y aquella sonrisa le delata. Giro la foto y el mensaje 'Felicidades papá' me consigue sacar una lágrima, de felicidad.

No nos imaginamos mejor fecha que este Día del Padre para celebrar la noticia. Iba a ser el primero de muchos Días del Padre que en adelante llegarían y que nos llenarían de alegría.


by-nc-sa.eu_petitReconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original. Autor: Equipo de Comunicación DKV Seguros

¿Eres cliente de DKV Seguros? DKV Seguros pone a disposición de los asegurados en unas condiciones económicas ventajosas, dentro del DKV Club de Salud, una red de clínicas especializadas en los tratamientos más modernos de fertilidad y reproducción asistida, con acceso a la criopreservación de los ovocitos, el esperma y los embriones, en su caso. Las personas aseguradas con DKV Seguros disponen de tarifas concertadas, especiales y muy beneficiosas para todas las consultas y pruebas médicas necesarias para el estudio de fertilidad, y además acceder a la mas avanzada tecnología en tratamientos de reproducción asistida a precios muy competitivos.

¿Por qué hablamos del Día del Padre? 

Buscamos formas de pasar tiempo en familia, disfrutar de momentos con nuestros seres queridos, y tenemos como objetivo no solo cuidar tu salud física, sino también tu bienestar emocional. Ligamos los días mundiales relacionados con salud y con momentos de nuestra vida. El Día del Padre es una 'excusa' para que las familias se reúnan con sus padres, abuelos o padrastros, preparar una comida especial y entregarle algún detalle. En las familias con niños pequeños, se preparan manualidades pensadas para que papá tenga un bonito recuerdo. En algunos hogares, el Día del Padre es un día en el que los niños preparan el desayuno para su padre (que debe fingir que esta dormido hasta que todo está listo) y se lo llevan a la cama. Un día especial para recordar a los padres cuánto les queremos, darles las gracias por su amor y celebrar la felicidad de ser una familia.

¿Por qué hacemos microrelatos? Con el programa ARTERIADKV, DKV Seguros engloba diferentes acciones que fomentan la creación artística, siempre ligada a la salud y a la mejora de la calidad de vida. De este modo, pretendemos estimular la innovación y la creatividad en el sector asegurador y sanitario, además de fomentarla como un valor en la sociedad.