{

Remedios caseros para los granos

Los remedios caseros no están contrastados con los dermatólogos profesionales como medida para acabar con los granitos y el acné. Evita, eso sí, tocarlos y lávate la cara por la mañana y por la noche para eliminar impurezas y suciedad.

remedios para los granos en la cara

¿Hay remedios caseros para los granos que los curen o eliminen rápido?

No, aplicar orina sobre la piel para combatir el acné no tiene sentido. Pero, ¿se pueden utilizar otros remedios caseros para los granos de la cara? No es aconsejable hacerlo, ya que no hay evidencias científicas de que estos remedios caseros sean eficaces y podrían agravar el problema en lugar de mejorarlo.

Manuel Fernández Lorente, dermatólogo del Grupo Pedro Jaén, explica a Maldita Ciencia que el acné es una enfermedad como cualquier otra, de manera que debe ser tratada por especialistas: “No hay motivos para recurrir a remedios caseros para los granos que, además, no cuentan con aval ni control dermatológico”. En todo caso, indica que hay hábitos cotidianos que empeoran el acné y que, por lo tanto, debemos evitar como pueden ser el estrés, dormir mal o poco o el tabaco.

¿Cuántos tipos de vacunas de la gripe hay este año? Te lo contamos en este artículo.

Saber más >

Cristina Eguren, dermatóloga de la Academia Española de Dermatología y Venereología, tampoco recomienda el uso de remedios caseros para los granos, en primer lugar, porque desconocemos su eficacia y no tenemos ninguna garantía de seguridad: “No es infrecuente ver abrasiones o manchas producidas por tratamientos y remedios caseros para los granos”. En segundo lugar, recurrir a este tipo de soluciones “puede retrasar el acudir al dermatólogo y comenzar con un tratamiento pautado según las necesidades y el estadio del acné”.

Fernández Lorente aconseja limpiarse la cara por la mañana y por la noche con productos específicos para pieles acneicas, no manipular las lesiones para evitar infecciones, cicatrices y marcas en la piel y seguir las indicaciones de un dermatólogo.

Cuidado de la piel en verano

Además, explica que hay algunos fármacos que pueden empeorar el acné (como los corticoides). “También se debe evitar usar cremas grasas o maquillajes que no sean oil-free (productos libres de aceites), ya que estos productos de uso diario pueden agravar el acné y favorecer la aparición de granos”, añade.

En Maldita Ciencia también hemos resuelto otras dudas relacionadas con los granos. Por ejemplo, os hemos explicado la relación entre el chocolate y el acné, el consumo de azúcar y os hemos dado consejos para evitar que la mascarilla empeore esta enfermedad de la piel.

Reduce tu consumo de azúcar con la ayuda de Carlos Ríos. [GUÍA GRATUITA]

Comentarios


También te puede gustar...

Miniatura
Por qué debemos hacer sentadillas
claves para educar a los hijos
Cómo educar a los hijos
acudir al endocrino
¿Cuándo acudir al endocrino?