Información sobre la app

La app para crear tu biografía personal de salud y calcular tu índice de vida saludable.

Apple store Google play

Quiero cuidarme de DKV es una app de salud para Android/Apple, con la que podrás conocer si tu Índice de vida saludable está bien y cómo mejorarlo para mejorar tu calidad de vida.

La app de salud Quiero cuidarme de DKV te permite gestionar tu salud con el móvil como tú quieres, construyendo tu biografía personal de salud mediante el registro de tus valores personales. Gracias a la introducción de tus datos reales, la app te enseña cómo dedicar tiempo a cuidarte para mejorar tu salud a través de planes de acción personalizados y adquirir así hábitos de vida saludables. Además, te permite consultar en todo momento cómo te estás cuidando, gracias a la facilidad con la que puedes acceder a tu índice de vida saludable.

Imagen de prueba

Para poder gestionar y monitorizar tu salud día a día, la app de salud Quiero cuidarme incorpora estas herramientas:

  1. Índice de vida saludable: Es el valor de tu nivel de vida saludable, que se obtiene a través de la media de todos los parámetros que hayas introducido previamente y de la actividad que realices. Puedes tener, en todo momento, una visión global de tu nivel de salud gracias a los indicadores de salud más relevantes: ¿Cómo soy?, ¿Cómo estoy?, ¿Cómo me siento? y ¿Qué hago? El Índice de vida saludable te permite saber si vas por buen camino en la adopción de un estilo de vida saludable, a través la puntuación de 0 a 1.000 obtenida en estos 9 indicadores:
    • Indicador de calidad de sueño. Controla la calidad de tu sueño y cómo afecta a tu nivel de salud. 
    • Indicador de actividad física. Combate el sedentarismo. Te proponemos retos diarios para mejorar tu Índice de vida saludable.
    • Indicador de alimentación saludable. Calcula si tu alimentación es saludable y podrás mejorarla más fácilmente. 
    • Indicador de bienestar emocional. Hygge, mindfulness, yoga, son actividades que ayudan a mantener una mente sana para tener mayor calidad de vida. Calcula cuánto mejora tu Índice de vida saludable.
    • Indicador de masa corporal (IMC). El sobrepeso es según la OMS un problema mundial, conoce si tienes un problema de sobrepeso y cómo afrontarlo para adelgazar.
    • Indicador de colesterol. ¿Tu nivel de colesterol está alto? Te ponemos un plan de acción para que lo bajes y reduzcas tu  riesgo de tener problemas de corazón.
    • Indicador de glucosa: Controla tu nivel de glucosa. Con Quiero cuidarme sabrás responderte a ¿mi nivel de glucosa es normal?
    • Indicador de presión arterial. ¿Quieres controlar la tensión? Registra tus datos, con Quiero cuidarme te ayudaremos a mejorar tu nivel de tensión. Recuerda usar un tensiómetro habitualmente.
    • Indicador de consumo de tabaco. ¿Cómo dejar de fumar?  Te retamos a dejar el tabaco, nosotros calculamos cuánto mejora tu salud.
  2. Indicadores de salud: Son parámetros para analizar tu salud y tus hábitos como por ejemplo el nivel actividad física, el peso, la tensión sanguínea, etc., que te ayudan a informarte sobre la importancia de cuidarte, a registrar tus valores personales y a realizar el seguimiento de tu evolución para poder compararla con los valores óptimos recomendados.
  3. Planes de acción (próximamente): En base a los parámetros que introduces previamente en la app, Quiero cuidarme te ofrece una guía de acciones para tu autocuidado y para que puedas llegar a conseguir los objetivos de salud marcados.

Además la app de salud Quiero cuidarme te permite sincronizar los valores de tus Índices con tus dispositivos digitales de e-health como Google fit, Apple health, Fitbit y Garmin, para poder monitorizar de forma automática tus indicadores de salud y completar así tu biografía.

Recuerda que nos tomamos muy en serio la privacidad, por eso tus datos están amparados por la Ley Orgánica de protección de Datos (LOPD) y son estrictamente confidenciales.