Nutricionista

Mónica Carreira

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética - Máster en Nutrición pediátrica - Nutricionista consultora de Advance Medical [Leer más]

En tiempos de pandemia, son muchos los supermercados y pequeñas tiendas locales que ofrecen la posibilidad de realizar la compra online, ya sea para recoger en el propio establecimiento o llevártela hasta tu hogar. [Leer Entrada]

El estilo de vida actual, la alta tasa de obesidad de la población y las patologías asociadas nos llevan a buscar nuevos tipos de dieta y estrategias de entrenamiento físico que potencien la movilización, captación y utilización de grasa y glucosa. [Leer Entrada]

Todos conocemos bien los beneficios de practicar actividad física, y en la mujer embarazada sana hace años que se ha demostrado que no está contraindicado, sino que incluso debe aconsejarse. ¿Cómo debe ser la dieta de una mujer embarazada deportista? [Leer Entrada]

La alimentación está en constante evolución, y por ello las actualizaciones respecto a consejos nutricionales en alimentación infantil cobran aún más importancia. [Leer Entrada]

Los geles son el suplemento deportivo “estrella” para competiciones de larga distancia. Los hidratos de carbono simples son una de las ayudas ergonómicas más utilizadas y efectivas para mejorar el rendimiento deportivo. [Leer Entrada]

La merienda, como la media mañana, son tomas importantes del día puesto que contribuyen al aporte de energía y nutrientes diarios que necesitan los niños para crecer.  [Leer Entrada]

En el mercado encontramos alternativas al plástico como el bambú, la silicona o el acero inoxidable para nuestros utensilios de comida. [Leer Entrada]

Seguir una dieta sana, completa y equilibrada que aporte la cantidad adecuada de los distintos principios nutritivos como proteínas, grasas, hidratos de carbono, agua, vitaminas y minerales favorecerá el embarazo.  [Leer Entrada]

El colágeno es una proteína presente en el organismo que forma la estructura de tendones, cartílago, hueso y tejido conector que envuelve músculos y órganos internos. [Leer Entrada]

Biografía

La alimentación es la base de una buena salud, la mejor de las herramientas para mantener y mejorar el estado de salud de las personas.

Tras más de 15 años de trabajo en hospitales, clínicas y empresas de salud, actualmente trabaja como dietista, nutricionista y consultora de alimentación en Teladoc Heath   

Formación

  • Máster en Alimentación Física y Deporte, por la Universitat Oberta de Catalunya (2018)
  • Máster en Nutrición Pediátrica por la Universidad de Granada (2014-2015)
  • Postgrado en Farmacología, nutrición y suplementación en el deporte, por la Universitat de Barcelona (2012-2013)
  • Postgrado Interacciones entre alimentos, medicamentos, nutrición y farmacia, por la Universitat de Barcelona (2010-2011)
  • Diplomatura de Nutrició Humana i Dietètica, por la Universitat de Barcelona (2006-2010)

Trabajo actual

  • Dietista - Nutricionista y Consultora en Teladoc Health International
  • Médico Colaboradora de Advance Medical
  • Autora del blog alimentacionsanasaludable.com
  • Miembro del equipo del blog eldeporteenfemenino.com

Libros/papers

  • Alimenta a tu familia de forma saludable
  • Los 10 superalimentos verdaderos
  • Dieta en el embarazo

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