Entrenador personal

Jesús Ángel Aguilar

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y formado como Maestro de Primaria, en la Especialidad de Educación Física. [Leer más]

La sentadilla o “squat” es un ejercicio catalogado (dentro del ámbito del fitness) como básico y fundamental en nuestras rutinas de entrenamiento debido al gran número de músculos que usamos durante su ejecución y por tanto los beneficios que esta repercute. [Leer Entrada]

El jogging es la modalidad deportiva de lo que comúnmente hemos conocido como “footing” y dentro del argot de la actividad física también como “trote borriquero”, es decir: “una marcha de velocidad constante a baja intensidad”. [Leer Entrada]

Existe una expresión dentro de la actividad física que nos dice: “las agujetas se quitan con más agujetas”. [Leer Entrada]

Etiquetas: Actividad física

Los músculos abdominales oblicuos se encuentran en ambos costados del cuerpo formando parte del Core actuando dentro de este a modo de “faja abdominal” dando estabilidad a nuestro cuerpo. [Leer Entrada]

Hacer deporte al aire libre se ha convertido en tendencia durante el siglo XXI bajo la idea de la mejora de la calidad de vida. [Leer Entrada]

Los músculos deltoides puede ser un gran olvidado, sobre todo en las mujeres, pero es importante realizar ejercicios de fuerza para fortalecer los hombros y tener una buena movilidad escapular. [Leer Entrada]

El confinamiento a causa del COVID-19 parece que ha llegado a su fin (recuerda que esto aún no ha pasado y debemos ser precavidos) y tenemos la posibilidad de volver a correr y hacer deporte fuera de casa según la fase de desescalada en la que nos encontramos. [Leer Entrada]

Seguro en las salas de fitness has escuchado algo sobre el hecho de entrenar hasta el fallo muscular, pero, ¿sabes que se refiere exactamente? ¿Es bueno o malo? ¿Todo el mundo puede entrenar hasta llegar al fallo muscular? [Leer Entrada]

Los niños/as son un grupo poblacional que sufre de una forma un poco más especial el confinamiento. [Leer Entrada]

El running se ha convertido en tendencia deportiva por sus múltiples ventajas para nuestra salud (pérdida de masa grasa, mejora nivel cardiovascular o disminución de estrés) y muchos podéis estar echándolo de menos a causa del confinamiento. [Leer Entrada]

Biografía

Amante del deporte en todas sus disciplinas y del entrenamiento como forma de crecer espiritual y deportivamente.

Con más de 15 años de experiencia como profesor de Educación Física, monitor de bádminton y entrenador de baloncesto y de natación, actualmente trabaja como profesor de Ciclo Formativo en el Institut de la Vall d´Hebron, donde imparte varias asignaturas relacionadas con la actividad física y deporte.

Formación

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Vigo (2007-2010)

Maestro en educación física por la Universidad de Huelva (2003-2006)

Trabajo actual

  • Profesor Ciclo Formativo en el Institut de la Vall d´Hebrón
  • Redactor de contenidos de fitness y salud para Teladoc Health International

Reconocimientos/certificaciones

  • Entrenador Superior de Natación de la Real Federación Española de Natación (2012)
  • Entrenador Nivel I de Baloncesto por la Federación Andaluza de Baloncesto (2006)
  • Monitor Nivel I de Bádminton, por la Federación Andaluza de Bádminton (2005)

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