Dietista nutricionista

Isabel López

Nutricionista experta en prevención de la obesidad. [Leer más]

Se acerca el verano y es momento de planificar las vacaciones. Y cuando son viajes de largo recorrido y en coche, es conveniente tener en cuenta algunos consejos para poder disfrutar del trayecto sin riesgos. [Leer Entrada]

Cómo organizar los alimentos es esencial para optimizar el consumo.Una mala conservación implica pérdidas económicas, además de ser un riesgo para la salud. [Leer Entrada]

Tenemos tendencia a asociar la grasa solo con su función energética, pero evidentemente tiene muchas otras funciones imprescindibles. [Leer Entrada]

La tos es un síntoma que puede tener diferentes causas, siendo muy frecuente en los meses de frío debido sobre todo a los procesos gripales. [Leer Entrada]

Está claro que el verano cambia nuestra alimentación, no sólo porque las altas temperaturas nos piden más líquidos, sino porque también cambia nuestra rutina y, motivados por el buen tiempo, salimos más fuera de casa. Entre los helados, las bebidas refrescantes, las paellas, las tapas, las frituras… nuestra dieta destaca por un elevado contenido en grasas, azúcares simples y, en definitiva, calorías de más. [Leer Entrada]

Etiquetas: Alimentación

El frugivorismo es una derivación estricta del vegetarianismo que basa la dieta en el consumo de frutas. [Leer Entrada]

A través de los alimentos, además de nutrientes, obtenemos otros compuestos con actividad biológica que ejercen efectos protectores y reguladores en nuestro organismo y que, en definitiva, son imprescindibles para potenciar una buena salud. [Leer Entrada]

El tipo de trabajo condiciona nuestra manera de alimentarnos, y más si tenemos en cuenta que en la mayor parte de los casos la comida tiene lugar fuera de casa. Y es precisamente ésta la que aporta la mayor parte de carga calórica diaria a la dieta, pues en nuestra cultura representa aproximadamente un 35% de las calorías ingeridas al día. Además, permite introducir varios de los grupos de alimentos básicos que deben conformar una dieta equilibrada. Por este motivo, se debe prestar especial atención a la comida o almuerzo, para alimentarnos bien, estar bien nutridos y en definitiva mantener un buen estado de salud y rendimiento. [Leer Entrada]

Las personas mayores necesitan unas necesidades especiales de nutrición. Descubre los alimentos más beneficiosos. [Leer Entrada]

El licopeno es un pigmento natural que aporta color rojizo a los alimentos. Se encuentra en el tomate, la sandía, zanahoria o calabaza y es un antioxidante muy potente [Leer Entrada]

Formación

  • Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
  • Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.
  • Postgrado en Nutrición y Obesidad.

Experiencia

Actualmente forma parte del equipo de nutrición de Advance-Medical (Teladoc Health).

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