Dietista nutricionista

Isabel López

Nutricionista experta en prevención de la obesidad. [Leer más]

En los últimos años está habiendo un interés especial por la vitamina D, convirtiéndose en un parámetro habitual en los análisis clínicos rutinarios. [Leer Entrada]

El fenómeno de la globalización, en el que el mundo está cada vez interconectado, ha llegado a todos los ámbitos, incluido el sector de la alimentación. [Leer Entrada]

En las últimas décadas tanto el consumo como la producción de pan han sufrido grandes cambios. Por un lado, en los países desarrollados ha descendido el consumo de cereales y, por tanto de pan, debido entre otras cosas a las nuevas tendencias alimentarias y dietas que reducen o excluyen toda fuente de hidratos de carbono con el fin de adaptarse a una sociedad cada vez más sedentaria. [Leer Entrada]

Que las legumbres han de formar parte de la alimentación habitual es algo que todo el mundo sabe, pero en cambio son pocos los que cumplen esta recomendación. [Leer Entrada]

El desarrollo y los avances tecnológicos marcan nuestra sociedad. Mucho se ha avanzado en la creación de nuevos materiales para ayudar a mejorar nuestra calidad vida. Entre ellos, el plástico ha supuesto tal revolución que, sin darnos cuenta, estamos rodeados de plástico. [Leer Entrada]

El consumo de mercurio en grandes cantidades es nocivo para la salud. El consumo de este mineral es a través del pescado azul de grandes dimensiones como el atún, pez espada y emperador. [Leer Entrada]

Todos sabemos que el consumo de fibra, presente en el amplio mundo vegetal, proporciona beneficios para la salud. Pero a veces, si hay un exceso de fibra en nuestra dieta puedes sufrir algunos efectos negativos. [Leer Entrada]

Los hidratos de carbono, junto con las proteínas y las grasas, son los tres grandes grupos de macronutrientes que forman parte de nuestra alimentación habitual. [Leer Entrada]

Tenemos a las grasas como el principal enemigo de todas las dietas de adelgazamiento y como algo que debemos evitar si queremos tener una alimentación saludable. Pero como en todos los casos, no es bueno generalizar. A continuación te enseñamos que grasas si que puedes consumir sin remordimientos de conciencia. [Leer Entrada]

La dieta es un componente básico para prevenir y tratar el exceso de peso, aunque hay que combinarla con ejercicio físico para favorecer la pérdida de grasa y mantener la masa muscular. [Leer Entrada]

Formación

  • Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
  • Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.
  • Postgrado en Nutrición y Obesidad.

Experiencia

Actualmente forma parte del equipo de nutrición de Advance-Medical (Teladoc Health).

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