Universo Santi: una utopía hecha realidad

Te presentamos Universo Santi, un restaurante de calidad con una gran labor social. Toda su platilla tiene algún tipo de diversidad funcional.

Miniatura

La integración sociolaboral de personas con discapacidad es fundamental para un sector de la población. Muchas personas se sienten fascinadas por la alta cocina. Ambos conceptos se unen en Universo Santi, restaurante que se ha inaugurado recientemente.

  1. ¿Qué es Universo Santi?
  2. Plantilla con labor social

¿Qué es Universo Santi?

Universo Santi, el primer restaurante de alta cocina del mundo atendido cien por cien por personas con diversidad funcional, ya ha abierto sus puertas en Jerez de la Frontera (Cádiz). Todo un ejemplo de integración y superación a través de la gastronomía, que nace para contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, para su plena vida autónoma e independiente, respetando el legado culinario del gran chef Santi Santamaría. La iniciativa cuenta con la colaboración de DKV Integralia.

El Restaurante Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible, cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad. Con el legado del chef Santi Santamaría como referencia, el restaurante situado en Jerez de la Frontera (Cádiz) busca mejorar la vida de todos sus empleados para que puedan disfrutar de una vida autónoma e independiente.

Plantilla con labor social

La plantilla, compuesta al cien por cien por personas con discapacidad, realizarán labores de atención al público y servicios dentro del restaurante, y han sido seleccionadas entre miles de candidatos por la Fundación ONCE, la Fundación Cruzcampo y la Fundación DKV Integralia, convirtiéndose en el único restaurante del mundo de alta cocina con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con diversidad funcional.

El proceso de selección y formación de cada trabajador ha durado meses y ha contado con especialistas del sector culinario, de servicios, y de recursos humanos. Con todo, la Fundación Universo Accesible busca dar un servicio de calidad a la hora que brina una oportunidad a personas con discapacidad que, como se ha demostrado, son totalmente capaces.

Cada uno de los alumnos cuenta con una historia de superación y una lucha por delante. Todos agradecen la oportunidad que se les ha dado, pues la mayoría de ellos contará con un contrato de formación durante tres años, de los que seis horas serán de trabajo y dos de formación. El objetivo no es solo la formación, sino la integración y la continuidad en la vida laboral.