“Superació”, el principal mensaje del nuevo mural del Hospital Maternoinfantil Vall d’Hebron

El colectivo artístico Boa Mistura pinta, con la colaboración de niños hospitalizados, un gran mural en la entrada del Hospital Maternoinfantil Vall d'Hebron, con la colaboración de DKV y el Museu Nacional d'Art de Catalunya.

Miniatura

La entrada del Hospital Maternoinfantil Vall d’Hebron se ha renovado con un enorme mural de 19 metros de largo por 4 y medio de ancho pintado por el colectivo artístico Boa Mistura. Una iniciativa impulsada por DKV Seguros, en colaboración con el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y Vall d’Hebron, con el fin de acercar el arte a los niños ingresados en el centro, mejorar su bienestar y poner el broche final a la segunda edición del concurso Fresh Art Kids de DKV.

Se trata de un mural único y con un alentador y claro mensaje de “superació”, que a partir de ahora decora el muro de la entrada del centro sanitario barcelonés, dando la bienvenida a sus visitantes. Una obra colaborativa, que los Boa Mistura han diseñado y ejecutado junto a un centenar de personas, entre las que destacan los niños hospitalizados en Vall d’Hebron, el personal del hospital, representantes de DKV y el MNAC, así como los dos ganadores de la edición 2017 del concurso DKV Fresh Art en la categoría de grafiti.

Cabe destacar también que el nuevo mural está inspirado en la reconocida pintura Ramon Casas y Pere Romeu en un tándem, del artista Ramon Casas, perteneciente a la colección del Museu Nacional d’Art de Catalunya, que ha puesto a disposición de los artistas todos sus recursos y obras para su elaboración.

De hecho, anteriormente a su elaboración, los Boa Mistura y el Museu Nacional realizaron un taller con los niños para estudiar la pintura de Ramon Casas y definir el mensaje que se plasmaría en la creación definitiva y que quedará de forma permanente como un elemento más del hospital. Fue entonces cuando escogieron la palabra “superació” como principal mensaje del mural.