“El Monstruo más cobarde”, la lucha contra el cáncer infantil

El hospital infantil Sant Joan de Déu sigue buscando fondos para crear el mayor centro de oncología pediátrica de Europa, que comenzará a construirse a comienzos de 2018. Para dar un nuevo empuje a la campaña, ha lanzado recientemente el corto “El monstruo más cobarde', en el que varios pequeños explican su lucha.

“El monstruo más cobarde”, título del cortometraje que ha dirigido el director Carlos Marqués-Marcet pretende dar un nuevo empuje a la campaña #ParaLosValientes del Hospital Sant Joan de Déu, que busca recaudar fondos para crear el mayor centro de oncología pediátrica de Europa, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

Mucho por hacer aún

El vídeo se proyecta durante el mes de enero en 90 salas de cine para sensibilizar sobre la necesidad de crear un gran centro sobre el cáncer infantil que permita avanzar en la lucha contra esta enfermedad. En el corto, varios menores explican su lucha y cómo ven la enfermedad que afecta a 250.000 niños en todo el mundo. El proyecto de inicio de las obras del Pediatric Cancer Center está previsto para el primer cuatrimestre de 2018 y de momento el hospital Sant Joan de Deu de Barcelona ha recaudado más de 14 millones de euros en donaciones de particulares, casi la mitad de los 30 necesarios.

Voces Solidarias DKV

Desde DKV Seguros queremos aportar también nuestro granito de arena a esta campaña y, por ello este mes de febrero organizamos el concierto solidario “Carmona y DKV, juntos #ParaLosValientes”. En él actuará Antonio Carmona para presentar su nuevo álbum “Obras son amores” y los fondos recaudados de este concierto irán a parar íntegramente al  hospital infantil Sant Joan de Déu para ayudarles a construir el SJD Pediatric Center Barcelona.

El concierto tendrá lugar el día 13 de febrero a las 21 horas en la Sala Luz de Gas de Barcelona, y si eres miembro de la plataforma solidaria de DKV, Un millón de sonrisas, puedes ganar una entrada doble para asistir a este espectáculo solidario, sólo por apoyar la causa #paralosvalientes. Toda la información sobre cómo participar, aquí.